Jueves 19 de abril 2018
Inicio / Locales / La Cámara de Diputados distinguió a la mamá de Micaela García
o_1521107827

La Cámara de Diputados distinguió a la mamá de Micaela García

En la segunda sesión del año –y en el marco del Día Internacional de la Mujer- la Cámara de Diputados de la provincia realizó este martes un homenaje a ocho mujeres entrerrianas.

Ayelén Acosta entregó la estatuilla de reconocimiento a la profesora Ana María Giménez, deportista. Leticia Angerosa homenajeó a Analía Viñeda Duarte, gestora cultural, destacada en letras y teatro de Larroque. Esther González convocó al homenaje a María Magdalena Flores, por su solidaridad y desempeño en la Educación y en la Acción social. Gabriela Lena reconoció a Magda Varisco, referente de la cultura en la ciudad de Paraná. Emilce Pross, destacó a Mariela Leiva, docente rural que trabaja concientizando sobre los efectos nocivos por el uso de los agroquímicos en las zonas rurales de la provincia bajo la campaña “Paren de fumigar”. María Elena Tassistro homenajeó a Mariela de Albornoz, activista social.

Carmen Toller destacó a Carina Díaz, docente y agente sanitaria en la zona de Islas. Alejandra Viola entregó la estatuilla de homenaje a María Servina Sebrera, ingeniera agrónoma, innovadora en la producción de alimentos gurmet. Miriam Lambert homenajeó a Andrea Lescano, mamá de Micaela García y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

“Admiro a Andrea, porque habiendo tantos caminos como el rencor, la resignación; juntos, de la mano de su marido Yuyo García, eligieron continuar con el trabajo social y la enseñanza que Micaela nos dejó, ayudando a muchas personas, a quienes más lo necesitan. Porque Micaela con su corta edad, pudo ver con el corazón el sentido de la vida, haciendo por los demás, luchando por las mujeres, por la igualdad, y por los sectores vulnerados. Admiro la voluntad de Andrea para seguir adelante, y lograr lo que su hija alguna vez soñó”, expresó la diputada colonense.(R2820)