Jueves 18 de mayo 2017
Inicio / Locales / Jury a Rossi: Ya están los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento
jury-a-rossi

Jury a Rossi: Ya están los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento

Reemplazarán a los que la defensa del juez que dejó libre al femicida Sebastián Wagner pidió que se apartaran por “imparcialidad manifiesta”.

Se conocieron los nombres de quienes reemplazarán a los cinco integrantes para resolver las recusaciones contra el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi, cuestionado por haber dejado libre al violador condenado Sebastián Wagner, quién luego, según su confesión, violó y asesinó a la joven de 21 años Micaela García en Gualeguay a principio de abril.

Los nuevos miembros serán los senadores Lucas Larrarte y Daniel Olano, los diputados Daniel Koch y Esteban Vitor, y la vocal del STJ, Susana Medina de Rizzo. Aún resta que presten juramente previo a integrar formalmente el Jurado.

Reemplazarán a los miembros originales que los abogados defensores de Rossi pidieron separar del Jurado de Enjuiciamiento por “imparcialidad manifiesta”. El planteo alcanzó a Ángel Giano, miembro titular por la Cámara de Senadores de Entre Ríos; Roque Ferrari, miembro suplente por la Cámara de Senadores; Diego Lara, miembro titular por la Cámara de Diputados,  Rosario Romero, miembro suplente por la Cámara de Diputados y al vocal del STJ, Emilio Castrillón.

“De todos modos, también existe la posibilidad  que la defensa de Rossi también los recuse y en tal caso “habrá que seguir reemplazándolos”, explicó Giano a APFDigital, quien había pedido en la última reunión del Jurado de Enjuiciamiento que los planteos fueran resueltos por los miembros no recusados “para avanzar más rápido en una causa que tiene trascendencia y sobre la que la sociedad está muy expectante”, precisó.

Es que el órgano debe analizar los siete pedidos de juicio político al juez que otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal acusado del femicidio de Micaela García.

Giano dijo que “no hay ninguna razón” para ser recusado. En igual sentido se han pronunciado Lara, Castrillón, y Ferrari. Sólo Romero confirmó su apartamiento por ser denunciante.

En el caso del Senado, se aprobará la designación de Larrarte y Olano en la sesión de este miércoles y después deberán prestar juramento ante el vicegobernador Adán Bahl. Tras ello, se elevará la notificación al Jurado de Enjuiciamiento, que posiblemente se reúna la semana que viene. El próximo paso es notificar al juez Rossi sobre los nuevos integrantes.