Viernes 24 de agosto 2018
Inicio / Locales / Juntas de gobierno piden más cámaras de seguridad y mayor presencia policial

Juntas de gobierno piden más cámaras de seguridad y mayor presencia policial

El senador provincial por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), se mostró comprometido con el reclamo de las Juntas de Gobierno del departamento, que exigen instalación de nuevas cámaras de seguridad y mayor presencia policial en la zona rural.

El legislador participó el lunes de la reunión en la sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú convocada por su presidente, Raúl Sobredo, en la que representantes de Juntas de Gobierno del departamento expresaron su preocupación por los reiterados hechos delictivos en la zona rural, con casos de abigeato y robos en viviendas cuando no se encuentran sus moradores.

Del encuentro participaron el jefe de policía departamental, Crio. Mayor Carlos Fabián Pérez, el subjefe Crio. Inspector Marcelo Hail y los responsables de la Policía Rural, quienes trazaron una panorama del trabajo que realizan en las diferentes jurisdicciones al tiempo que plantearon la necesidad de contar con mayor compromiso de los vecinos al momento de denunciar.

Los integrantes de las Juntas de Gobierno insistieron en su preocupación por la inseguridad en la zona rural, al tiempo que pidieron mayor presencia policial, incorporar un nuevo sistema integral de cámaras y mejorar el funcionamiento de las que se encuentran instalas en algunos sectores, pero que está fuera de servicio por cuestiones de mantenimiento.

Sobre el tema, el senador Mattiauda (único legislador provincial presente en la reunión) expresó que “es imprescindible el trabajo mancomunado de las Juntas de Gobierno, la policía y la Sociedad Rural, con todo el apoyo del Estado, para ir encontrando soluciones a la grave situación de la inseguridad en la zona rural”.

En ese sentido comprometió su gestión ante las autoridades provinciales correspondientes “para dar respuesta a una problemática que se profundiza”. “Le plantearé al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, la preocupación de las Juntas del departamento por la inseguridad que vive la zona rural, y le pediré que arbitre las medidas necesarias para mejorar la presencia policial”, remarcó el vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Y agregó que también gestionará ante el funcionario provincial la instalación de mayor cantidad de cámaras de seguridad, “para lo cual se hará un mapa de zonas críticas con la participación de las Juntas de Gobierno”.

“Durante la campaña la inseguridad en la zona rural era un tema recurrente en las visitas que realicé por el interior del departamento, y siempre comprometí mi gestión a tratar de encontrar soluciones; haré todo lo necesario para que la situación mejore”, finalizó el legislador.