Según adelantaron desde el entorno del jefe comunal, el mismo arribó en horas de la madrugada a Buenos Aires, a donde fue llevado, vía terrestre en una ambulancia de alta complejidad.

El traslado del presidente municipal había sido autorizado en la víspera por los médicos que lo atendieron desde el fin de semana en el Sanatorio La Entrerriana luego de que el mismo experimentara una mejora en su estado de salud.

Al respecto, el doctor Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva de la clínica de la capital entrerriana en la que Varisco estuvo internado hasta ayer explicó a Elonce TV que “el paciente evolucionó favorablemente, ha mejorado la arritmia de alta frecuencia y ha estabilizado la función cardiaca. Esto permitió ir bajando la medicación”.

Ante eso, “ya estando estable, se continuarán los estudios por su patología en la Fundación Favaloro “.

Asimismo, señaló que completar los exámenes médicos y eventuales tratamientos le demandará al menor “la próxima semana”.

Al insistir sobre el estado de salud de Varisco, Grieve aseveró: “Ha mejorado mucho durante el fin de semana. Al principio tuvimos una situación delicada, que ha ido mejorando progresivamente. Hemos visto todo el avance, pero él necesita un complemento de tratamiento que será muy importante para el tratamiento global de su patología”.

El profesional ratificó que no hay secuelas“, porque “no hubo infarto agudo de miocardio”.