Miércoles 22 de agosto 2018
Inicio / Locales / Hallaron una sandalia y el short que pertenecerían a Micaela y las llaves de su departamento
rastrillaje

Hallaron una sandalia y el short que pertenecerían a Micaela y las llaves de su departamento

Personal policial que rastrillaba la zona de chacras encontró esta tarde una sandalia y un short que se condicen con los usados por Micaela García el día de su desaparición. además, LT41 pudo confirmar que también estaban en ese sitio las llaves del departamento que alquila la joven buscada. El hallazgo se produjo al norte de la zona del casco urbano de Gualeguay, en cercanías de lo que se conoce como el Viejo Almacén de Percivale.

Fuentes de la investigación suponen que el lugar podría haber sido el escenario de un ataque contra la intimidad de la joven desaparecida el sábado pasado.

Cabe recordar que en las primeras horas de la búsqueda de Micaela fue encontrada una sandalia y posteriormente se comprobó que pertenecía a la joven.

La búsqueda incesante de Micaela continúa, y el Ministerio de la Justicia de la Nación ofrece $ 500.000 a quien pueda aportar datos reales sobre su paradero. La notificación fue enviada a la Justicia de esa localidad este viernes, en momentos donde las fuerzas de seguridad están abocadas a la búsqueda de Sebastián Wagner, principal sospechoso de su desaparición.

recompensa

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, desapareció el sábado a las 5.23 tras salir del boliche King de Gualeguay -ciudad donde estudia Educación Física-. Incluso, hay un video que muestra a la joven cuando se retiraba del lugar.

Tras horas sin saber dónde se encontraba y luego del pedido de su familia por conocer su paredero, comenzó la intensa búsqueda, que no cesa.

Micaela mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha. Tiene un tatuaje con la palabra “Liberté” en su clavícula izquierda, y otro que dice “Ohana” en la muñeca izquierda. Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744. Al mismo tiempo, se agradece la difusión de su imagen, para facilitar el proceso de búsqueda.

SUSPENDEN EVENTOS Y ESPECTÁCULOS

El Intendente Bogdan lo dispuso por medio de un decreto que se publica a continuación.
“En virtud de los hechos de público y notorio conocimiento acaecidos, en nuestra ciudad, en torno a la desaparición de la joven Micaela García de 21 años de edad, oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay -Entre Ríos-, Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud -UADER- y residente de Gualeguay, ocurrida en la madrugada del pasado día 01 de Abril de 2017; ha surgido un importante malestar en la vida diaria de los ciudadanos, toda vez que tal suceso ha causado gran preocupación e incertidumbre con respecto al paradero de la joven.

Que la mencionada situación ha provocado Estado de Alerta y Conmoción Social en los últimos días, lo que ha requerido la inmediata actuación de todos aquellos Organismos de Seguridad Locales, Provinciales y Nacionales, entre ellos el Personal de la Jefatura Departamental de Policía, Gendarmería, Bomberos Voluntarios de Gualeguay y de zonas aledañas; el auxilio de Agentes especializados pertenecientes a la Policía de Entre Ríos, en todas sus divisiones; como así también la colaboración de Circunscripciones Vecinas, Asociaciones Civiles y Entidades sin fines de lucro; a los fines de avanzar en la Investigación y en miras del esclarecimiento del hecho; objetivos impulsados mediante numerosas Convocatorias y Movilizaciones organizadas por familiares, amigos y allegados a la Estudiante.

Que en las últimas horas los numerosos operativos puestos en marcha han intensificado la búsqueda, ampliando las zonas de rastrillajes y disponiendo la afectación de todo recurso humano al alcance -incluida la población civil-, con el objeto de descartar la mayor cantidad de hipótesis del caso.

Que en virtud de lo manifestado y razones invocadas el Departamento Ejecutivo Municipal cree conveniente arbitrar todos aquellos medios necesarios atinentes a evitar el sobrecargo en los servicios adicionales que le son requeridos a la Policía en virtud de los Eventos de diversa índole que se llevan a cabo durante los fines de semana, demanda ésta que deviene innecesaria y poco apropiada dada la situación imperante.

Que conforme lo reseñado es decisión del DEM, a efectos de prestar la mayor colaboración posible, disponer la Suspensión de Todo Evento y/o Espectáculo Público programado y/o a programarse durante los días 07, 08 y 09 de Abril de 2017 inclusive; debiendo dictarse la norma legal y administrativa correspondiente que así lo disponga.”

Por ello en uso de sus atribuciones

EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD

DE GUALEGUAY

D E C R E T A

Art.1°) Dispónese la Suspensión de Todo Evento y/o Espectáculo Público programado y/o a programarse en nuestra ciudad, que requiera la presencia de Personal Policial adicional; durante los días 07, 08 y 09 de Abril de 2017 inclusive, conforme los fundamentos explicitados en los Considerandos que anteceden; los que se da aquí por reproducidos en todas sus partes.-

Art.2º) El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.-

Art.3º) Remítase copia a Jefatura Departamental de Policía, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales; Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes; Despacho; Prensa y Difusión; Interesados; y C.D. a sus efectos.

Art.4º) Comuníquese, regístrese y oportunamente archívese.-

Firmado:

Sr. Federico Bogdan-intendente municipal

Cdor Gustavo Ipoutcha- Secretario de Hacienda y Producción

Sr. Guillermo Antola- Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación.