Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Gualeguaychú lanzó la temporada al ritmo del Carnaval
temporada2

Gualeguaychú lanzó la temporada al ritmo del Carnaval

Se realizó en la costanera, la fiesta de lanzamiento de la temporada turística en Gualeguaychú con una importante cantidad de público que disfrutó de esta nueva apuesta, organizada por la Municipalidad y la Comisión del Carnaval.

El intendente Juan José Bahillo, en su último evento como presidente municipal, dio la bienvenida y dijo que “indudablemente, Gualeguaychú por su ubicación geográfica con respecto a Capital Federal y por todas las alternativas y productos turísticos que tiene, además de la amabilidad de los vecinos para atender a los turistas, es un destino que con todas las posibilidades de seguir creciendo” y agregó: “hay que seguir profundizando la política turística en conjunto con los prestadores privados, a través de fuertes campañas comunicacionales y del fortalecimiento del Consejo Mixto de Turismo”.

“Debemos generar herramientas nuevas y proyectos, entre el Estado y los privados para seguir posicionándonos como destino”, sostuvo Bahillo y reflexionó: “después de haber estado 8 años en la gestión y el turismo en agenda, me gustaría que los sectores de la comunidad que no están directamente vinculados, valoren y reconozcan esta actividad como una de las más importantes de Gualeguaychú”.

En este sentido, el presidente municipal destacó la cordialidad de los vecinos a la hora de convivir con los visitantes que arriban a la ciudad, pero remarcó que “esta actividad beneficia a miles de familias durante todo el año y sobre todo en temporada” y sobre esto afirmó: “es la actividad que mejor distribuye los ingresos en toda la sociedad”.

A su vez, Bahillo consideró que “si bien es un orgullo el desarrollo del parque industrial, eso también deberíamos sentirlo por la actividad turística”.

Continuó agradeciendo “a los productores privados con los que fue un placer trabajar” y finalmente, destacó el desempeño de Fabián Godoy, de todo su equipo de trabajo y de los funcionarios de diferentes áreas que “se comprometieron y realizaron una excelente tarea durante estos años”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Fabián Godoy, expresó que “esta apertura tiene como eje principal el producto estrella del verano, que es el carnaval” y remarcó el trabajo en conjunto con la comisión del carnaval y los clubes “que le hace muy bien a la ciudad”. En tanto destacó al turismo como una actividad inclusiva, democrática y generadora de empleo”.

Además del intendente Bahillo, estuvieron presentes el ministro de Turismo de Ente Ríos Hugo Marsó; el intendente electo Martín Piaggio; el presidente Comisión de Carnaval José María Peverelli, los presidentes de los clubes, el presidente Consejo Mixto de Turismo Fabián Godoy; prestadores turísticos, funcionarios, vecinos y turistas.

EL SHOW

Con la conducción del locutor del Carnaval, Silvio Solari, el evento comenzó pasadas las 21, con un show de luces que se reflejó en el cielo de la costanera. Luego se proyectaron un video institucional y un video del Carnaval.

 

MÚSICA Y REINAS

En primer lugar, la compasa Marí Marí fue quien presentó la música con “Toque de Sama”, a su director de orquesta Martín Irigoyen, y al director de la batucada, Mauro Andrada.

Posteriormente lo hizo la comparsa Papelitos con la “Banda de Papel”, cuyos directores son Santiago Veronesi, y de batucada, Pedro Vela. Finalmente, la comparsa O BAHÍA, del club Pescadores, compartió su propuesta musical para esta edición con la “Banda Manivela” y sus directores Carlos De Santis y Emilio Benetti.

En cuanto a las reinas, la soberana del 2015, Aylin Marin, compartió la presentación de  las nuevas postulantes al reinado del carnaval: María Agustina Díaz de Marí Marí, Micaela Proserpio de PAPELITOS y Delfina Félix de la comparsa O BAHÍA.

AGRADECIMIENTOS

Desde la organización agradecieron al ministerio de Turismo de la provincia; a la Comisión de carnaval; a los integrantes de las bandas y batucadas; a las reinas de las comparsas; a los presidentes de los clubes; al Consejo Mixto de Turismo, a las áreas municipales y a todos los que hicieron posible esta fiesta.

Gastón Irazusta es el nuevo Secretario de Turismo

Coincidiendo con el lanzamiento de la temporada, se conoció ayer el nombre de quien tendrá a su cargo la cartera turística de Gualeguaychú. Se trata de Gastón Irazusta, un hombre de 44 años, oriundo de esta ciudad. El futuro funcionario fue confirmado ayer y ya mantuvo un encuentro con Godoy y parte del personal municipal. En cuanto a su experiencia, sus reconocimientos los logró fuera de la provincia. Incluso tuvo su paso por el extranjero, trabajando en la Embajada Argentina en España, siempre en el rubro turístico.