Miércoles 22 de agosto 2018
Inicio / Locales / Gendarmería secuestrò nuevamente marihuana y detuvo a 3 personas
gendarmeria1

Gendarmería secuestrò nuevamente marihuana y detuvo a 3 personas

El Jefe del escuadrón 56 Gualeguaychú  de Gendarmería Nacional, Comandante Juan Carlos Páez, brindó detalles  a LT41 de sendos procedimientos llevados a cabo en el último fin de semana.

Nuevamente los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, dependientes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, lograron desbaratar el paso de dos cargas de marihuana que eran llevados en micros de larga distancia con rumbo a Buenos Aires.

Un nuevo procedimiento de Gendarmería se llevó a cabo nuevamente en otro punto de R14 , esta vez en el Parador “El Tague”, en donde se secuestraron dos valijas que contenían 83 ladrillos de marihuana.

En el primer procedimiento se encontró en la baulera de un colectivo proveniente de Misiones, con destino la Terminal de Retiro, una valija que por sus características hicieron presumir a los gendarmes que podría contener algún estupefaciente. Finalmente se despejaron las dudas cuando en su interior hallaron 34 envoltorios de marihuana que arrojaron un peso de 21 kilos.

Una  mujer, de unos 30 años y de nacionalidad paraguaya, quedó detenida, pero durante el procedimiento se informó que anteriormente había sido vista junto a dos hombres que abordaban otro colectivo que provenía de Misiones rumbo a Buenos Aires.

Se sospechó que estos dos hombres, que habían abordado un colectivo de otra empresa, podían tener vínculos con la detenida. Por ello, Gendarmería Gualeguaychú ubicó rápidamente el micro en el parador “El Tague”, donde se logró el secuestro de otra valija de las mismas características que la anterior.

En su interior se encontraron 49 ladrillos que contenían marihuana, arrojando un peso de 22 kilos. Los dos hombres, de unos 30 años y también de nacionalidad paraguaya, fueron trasladados junto a la mujer al Escuadrón 56 y hoy serán trasladados al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay para que brinden declaración.