Jueves 13 de julio 2017
Inicio / Locales / Feriado: buena ocupación hotelera de los principales centros turísticos
8

Feriado: buena ocupación hotelera de los principales centros turísticos

Los lugares preferidos por los visitantes en esta provincia fueron los de los corredores termales sobre los ríos Paraná y Uruguay, entre ellos Federación, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, Gualeguaychú, La Paz, Victoria y María Grande.
Un informe del Ministerio de Turismos vaticinaba que en este feriado extendido por el Día de la Soberanía Nacional se producirían casi 943 mil arribos a destinos turísticos de Argentina, según una encuesta propia.

Según ese sondeo, tres de cada 10 turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan a continuación entre los destinos elegidos.

En la costa atlántica, el más importante destino turístico del país, Mar del Plata, alcanzaba un 80% de ocupación promedio en sus diversos alojamientos, que suman unas 60 mil plazas, con picos de hasta el 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas, según operadores turísticos.

Mientras continuaba el ingreso de turistas a esta ciudad, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, consideró que había “muy buenas expectativas” para todo el feriado extendido.

En el otro extremo del país y sobre la cordillera, Mendoza espera que el total de turistas que lleguen en este fin de semana sume unos 22 mil turistas, según cálculos de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia.

Con estos números, Mendoza cubriría un 65% de sus 35 mil plazas de hospedaje y superaría la cantidad de turistas que recibió en el mismo feriado del año pasado, que fueron unos 20 mil.
Los turistas que llegaban estos días a la provincia, elegían alojamientos de 3 estrellas, un 64%; 4 estrellas, 83%, y 5 estrellas, un 72%.

También sobre la cordillera, pero más al norte, Salta recibía esta tarde numerosos turistas que iban ocupando el 70% de las plazas reservadas de su capacidad hoteleras, que asciende a unas 20 mil.

“En algunos destinos del interior ese registro es superior”, aclaró el subsecretario de Turismo de la provincia, Fernando García Soria, para quien el movimiento en este fin de semana largo “es muy interesante”.

Bariloche, el segundo destino turístico del país y el más importante de la Patagonia, registraba reservas hoteleras en este fin de semana largo que “llegaron al 75%” de las casi 30 mil plazas disponibles, precisó el secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk.

En el centro del país, la provincia de Córdoba, que en todos sus destinos turísticos suma unas 120 mil plazas, registraba una ocupación del 50%, con picos del 90% en La Falda y 70% en la ciudad capital.

Desde la Agencia Córdoba Turismo se consideró “aceptable” el porcentaje general, que también se mantenía en localidades turísticas como Villa Carlos Paz (la principal de la provincia), Santa Rosa, Villa General Belgrano y Mina Clavero.

En el litoral fluvial argentino se destacaba el movimiento turístico en Entre Ríos, provincia que ofrece unas 40 mil plazas hoteleras y tenía una ocupación promedio superior al 75%, según fuentes del Ministerio de Turismo entrerriano.