Domingo 7 de enero 2018
Inicio / Locales / Explotóel corsódromo ante 25 mil personas en el inicio del Carnaval del País
IMG_2158

Explotóel corsódromo ante 25 mil personas en el inicio del Carnaval del País

Con un corsódromo colmado de espectadores en una noche soñada por el clima, Ará Yeví, O´Bahía y Papelitos arrasaron la pasarela dando comienzo de la temporada carnavalesca.

       La mayor fiesta al aire libre del verano argentino contó con mucho público de Gualeguaychú y una gran cantidad de turistas, que al paso de las comparsas quedaron impactados por la belleza y la fuerza de sus integrantes, la originalidad de sus trajes y la majestuosidad de sus carrozas.

Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2018, rompió el hielo de la noche la campeona 2017 Ará Yeví que presentó “Mascarada”, una leyenda que un viejo murguero relata cuando se emborrachaba. La comparsa del club Tiro Federal cuenta cómo evoluciona la máscara a lo largo de los años convirtiéndose en algo tan actual, como son las redes sociales,  donde la gente suele esconderse incluso detrás de una careta electrónica.

Luego desfiló por la pasarela O´Bahía (Club de Pescadores) con su tema “Constructora Emocional” comparsa que invita al público a experimentar sentimientos, asegurando que no hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la decana Papelitos (Club Juventud Unida) con su tema “Carnaval Freak Show!, pasen y voten!!”, una fuerte crítica al sistema capitalista. La comparsa muestra fenómenos con capacidades físicas y mentales inusuales, sorprendentes y grotescos. Individuos con alteraciones genéticas, padecimientos médicos, codiciosos presidentes, sádicos ministros, senadoras barbudas, empresarios de seis brazos, banqueros inescrupulosos, jueces de dos caras y muchos, muchos grupos paramilitares totalmente coreografiados para el deleite del espectador.

El espectáculo, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, brindó una magnífica función, desparramando glamur y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable noche en el Corsódromo.

       El canal de noticias Crónica Televisión realizó un gran despliegue para transmitir en vivo y directo, con la conducción de Jaqueline Reboledo y la gualeguaychuense Mariana Peruzzo, que junto a un importante equipo técnico y de producción lograron reflejar la fiesta que maravilla al mundo entero. La cobertura incluyó entrevistas a los protagonistas en la previa y durante el desfile, además de grabación de imágenes de los galpones y talleres de comparsas y de la ciudad, que serán emitidas durante la semana.

Entre las figuras reconocidas del espectáculo, se destacó la presencia de Matías Rossi (piloto de automovilismo), Lourdes Fernández (grupo Bandana), Matt Ferrario (Telefé), la China Bustos (cantante pop) y el periodista Diego Brancatelli.

 

Corte de cinta y homenaje

El homenaje al artista musical gualeguaychuense “Ricardo Pereyra”, dio nombre a la presente edición del carnaval.  Minutos antes del desfile de las comparsas se realizó la entrega de un recordatorio a los familiares.

Hicieron uso de la palabra durante el acto inaugural el presidente de la Comisión organizadora, Cristian Lonardi, y el intendente, Martín Piaggio.

        Posteriormente y antes del inicio de la fiesta, el público comenzó a vibrar al ritmo de Boa Samba con el himno oficial del Carnaval del País, junto a integrantes de “Agarrate Catalina”.