Sábado 15 de julio 2017
Inicio / Locales / Este miércoles 19 de abril se presenta el Proyecto Hábitat Suburbio Norte
landscape_h__Gualeguaychu_1491759503

Este miércoles 19 de abril se presenta el Proyecto Hábitat Suburbio Norte

Desde las 17 hs se realizará el lanzamiento del programa en la plaza Toto Irigoyen junto a todos los vecinos en el marco de un evento cultural y artístico.

El miércoles 19 de abril desde las 17 hs los barrios Cuchilla, San Francisco y Franco vivirán un día de fiesta con el lanzamiento del proyecto de mejoramiento del hábitat de Suburbio Norte. “Es un hecho histórico para la barriada y es un día muy feliz. Esto requiere de mucho sacrificio y solidaridad. Todos estamos atentos y ansiosos por esta obra que mejora la vida de miles de gualeguaychuenses”, afirmó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio al anunciar la firma del decreto para el llamado a licitación para el desarrollo del Proyecto Hábitat Zona Norte.

Se trata de una obra de gran magnitud que implica una transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla con un monto total de 118 millones de pesos. La primera etapa abarca un 30% de la obra total por 35,5 millones de pesos.

“Estaremos iniciando los trabajos aproximadamente a mediados de mayo. La primeras obras serán sobre la trama vial de los tres barrios: asfalto, cordón cuneta y badenes. Se realizarán también obras de agua y cloaca en toda la zona para lograr la cobertura total de estos servicios básicos. Y finalmente un Parque Multideportivo Barrial que comprende cuatro manzanas. Se trata de una obra para integración barrial y desarrollo humano”, expresó Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat.

Proyecto Hábitat Zona Norte

A los trabajos en la trama vial y red de agua y cloaca se suman obras de red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado. También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) adonde se llevarán adelante actividades de capacitación y talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.

Abarca la zona comprendida entre San José hacia el este hasta Bvd. De León, y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares. El programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

El plazo para la realización de las obras es de 24 meses y se realizarán por administración municipal