Jueves 23 de agosto 2018
Inicio / Locales / Está muy grave el niño que cayó en una pileta en Pueblo Belgrano
pileta1

Está muy grave el niño que cayó en una pileta en Pueblo Belgrano

El menor de 2 años que el miércoles fue rescatado casi sin vida de una pileta en un complejo de Pueblo Belgrano, tendría daño cerebral. Está conectado a un respirador artificial en la Terapia Intensiva.

El hijo de 2 años de una familia de Lanús que vacacionaba en Pueblo Belgrano, cayó al agua de la pileta del complejo turístico donde descansaban, aconteció alrededor de las 3 de la tarde. En ese momento, en el Centro de Salud Carlos Artussi de Pueblo General Belgrano se presentó una mujer pidiendo ayuda porque en el Complejo El Regreso, ubicado en calle Victoria, había un niño ahogado en la pileta.

Cuando el personal de la Comisaría Quinta llegó al lugar, el niño ya había sido retirado del agua y estaba siendo atendido por la enfermera de la salita, Nadia Silveyra. El Oficial Nery Frías y el Sargento Lucas Chesini le practicaron reanimación cardiopulmonar hasta que lograron que volviera a respirar.

Cuando la ambulancia del Hospital Centenario llegó, se le conectó oxígeno y se lo trasladó al nosocomio. Según se informó desde el Hospital, el niño entró con un paro cardíaco y respiratorio con pronóstico muy desfavorable, pero gracias a los mecanismos de resucitación practicados por el médico pediatra y los enfermeros del servicio en el shock room de la Guardia, se logró sacarlo de esa situación.

Hoy por la mañana se informó desde el Hospital Centenario que el niño había sido derivado al Hospital San Roque de Paraná, en estado muy reservado a crítico. Al mediodía se le realizó un estudio para determinar si había actividad cerebral, pero el resultado no fue bueno.