Sábado 15 de julio 2017
Inicio / Locales / Está en Gualeguaychú la biblioteca móvil
WhatsApp Image 2017-04-17 at 09.58.52

Está en Gualeguaychú la biblioteca móvil

En el marco del Día Internacional del Libro, llegó esta mañana la Bibliomóvil del Congreso de la Nación y está frente a la Municipalidad.

Desde las 10 se desarrollarán actividades con los establecimientos educativos locales hasta las 12 y de 14 a 17. Además, se dispuso el horario de 17 a 18 para la visita de público en general.

La Bibliomóvil, es un colectivo de 14 metros de largo que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos dispuesto en dos niveles: en el primero se encuentra una biblioteca con más de 4500 libros y en el segundo, con una sala multimedia. También se realizarán talleres culturales dependientes de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
El Bibliomóvil forma parte del programa de Promoción de la Lectura y la Escritura “Cultura en Movimiento” que, desde hace catorce años, desarrolla la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso.
Cabe destacar que el día 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro ya que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.