Miércoles 6 de diciembre 2017
Inicio / Locales / “Es la primera vez en 130 años que un Presidente visita San Benito”, destacó el intendente Exequiel Donda
foto0_1_265149_1

“Es la primera vez en 130 años que un Presidente visita San Benito”, destacó el intendente Exequiel Donda

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visita este miércoles la localidad de San Benito para recorrer obras del plan Hábitat que se ejecutan en calles Marizza y Basavilbaso. Así lo confirmó el intendente Exequiel Donda. El titular del Ejecutivo nacional llegó al aeropuerto de la capital entrerriana y desde allí se trasladó a San Benito. “Habrá un pequeño acto en Marizza y Basavilbaso donde recorrerá las obras y brindará unas palabras a la gente presente en esa esquina que es uno de los lugares donde está el plan de Hábitat, donde se está haciendo pavimento en cuatro cuadras y donde va todo el entubamiento que deriva el agua por debajo a la cañada”, especificó Donda antes de recibir al titular del Ejecutivo nacional. Luego el intendente admitió que la visita “fue sorpresiva e impensada”. “Es la primera vez en 130 años que un Presidente visita San Benito”, dijo. El mandatario llegó acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y cuenta con la presencia del gobernador Gustavo Bordet. El lugar estará cercado y la prensa trabajará desde un palco.En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda confirmó que “la convocatoria es para las 9” aunque estimó que el arribo del Presidente será poco después porque “hay un vallado para que la gente se ubique antes de su llegada”.

Agregó que “habrá un pequeño acto en Marizza y Basavilbaso donde recorrerá las obras y brindará unas palabras a la gente presente en esa esquina que es uno de los lugares donde está el plan de Hábitat donde se está haciendo pavimento en cuatro cuadras y donde va todo el entubamiento que deriva el agua por debajo a la cañada”.

Admitió que el anuncio de la visita de Macri “fue sorpresivo, impensado y me costaba creer cuando me lo dijeron. Fue todo muy rápido y no fue algo que hubiéramos insistido o pedido, y surgió solo”. “Me lo confirmaron recién ayer. Si bien andaba gente de Presidencia por cuestiones de seguridad, a mí me lo confirmaron recién ayer”, reconoció.

El jefe comunal puntualizó que “el total de la inversión es de 66 millones de pesos y el avance está en un 80 por ciento aproximadamente, que incluye parte de infraestructura más un NIDO donde se están planificando actividades para cuando esté terminado y hay otras actividades sociales, deportivas y culturales que se están llevando a cabo en otros lugares del barrio”.

“Por eso no hablamos de una inauguración sino de que el Presidente viene a ver cómo está avanzando la obra, que lo está haciendo muy bien y creemos que es un reconocimiento a que está avanzando de buena manera”, explicó.

Aunque no está confirmado, estimó que Macri llegaría junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Alfredo De Angeli.

Finalmente, Donda manifestó “una emoción enorme, porque es la primera vez en 130 años que un Presidente viene a San Benito”.

El Plan Nacional de Hábitat consiste en urbanizaciones integrales de barrios y mejoramiento de las localidades más vulnerables. Al inicio de la gestión, se anunció para trabajos en distintas localidades de la provincia una inversión de total para 2016-2017 de 1.465 millones de pesos. La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, reiteradamente ha visitado la provincia, constatando el avance de los trabajos.

El proyecto que lleva adelante en el municipio del departamento Paraná abarca las 20 manzanas del barrio San Martín (San Martín, Crespo, Marizza y Basavilbaso), a las que se le suman 18 del Barrio Casino (Marizza, Basavilbaso, Crespo y Tibiletti).

En cuanto a obras específicas, incluye conexiones domiciliarias de cloaca a red, sistema de desagües pluviales (cordón cuneta, badén, alcantarillas, desagüe pluvial a cielo abierto), red vial (tareas de preparado de suelo, enripiado), red eléctrica y alumbrado público (estructura de sostén, conductores, luminarias) y red peatonal (tratamiento base, vereda).

Asimismo, obras de equipamiento comunitario, construcción NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y obras de equipamiento urbano: contenedores de residuos, señalética urbana, referencias urbanas, paradas de colectivos, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública.

El lugar estará cercado y la prensa trabajará desde un palco deberá acreditarse para ingresar a la zona, dado que habrá un palco especial para los trabajadores de prensa.