Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / “Es increible el apoyo de los clubes rosarinos”, destacó el candidato a la AFA Marcelo Tinelli
8

“Es increible el apoyo de los clubes rosarinos”, destacó el candidato a la AFA Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli realizó ayer una minigira por Rosario y la región. La recorrida empezó por el predio de Rosario Central en Arroyo Seco y culminó en el complejo Bella Vista de Newell’s. En uno y otro lado se reunió con autoridades de ambos clubes, además de dirigentes de Central Córdoba y de la Asociación Rosarina de Fútbol. Fue un gesto simbólico del vicepresidente de San Lorenzo hacia sus pares, quienes le aseguraron el voto para la elección a presidente de la AFA del 3 de diciembre, en la contienda electoral que sostendrá con Luis Segura. “Es increíble el apoyo de los clubes y de la liga rosarina, como de toda la provincia de Santa Fe, que tuve desde un primer momento”, declaró Tinelli.

   El conductor de televisión repitió ciertos tips de los últimos días, recurriendo a un paralelismo entre la elección en la AFA y la victoria en el ballotage de Mauricio Macri a presidente de la Nación. “El cambio que quieren un montón de dirigentes del fútbol argentino es el mismo cambio que quiere el país y que ha votado en estas últimas elecciones”, expresó. La palabra “cambio” la dijo una y otra vez. También la de “transparencia”.

   Antes de exponer las razones por las que pretende comandar los destinos de la AFA, destacó el respaldo mayoritario del fútbol rosarino. Y de la provincia. “Es increíble el apoyo de los clubes y de la liga rosarina, como de toda la provincia de Santa Fe, que tuve desde un primer momento. Por eso estamos acá”, dijo.

“Tengo que agradecer esos siete votos, tanto de Newell’s, Central, Central Córdoba y la liga rosarina, como de Unión, Colón y Rafaela. El agradecimiento es arrancando desde acá”, manifestó sobre una recorrida que emprenderá por distintas ciudades del país.

   Por varios minutos comentó algunas de las ideas que piensa llevar adelante si es electo presidente. ”Con un grupo de dirigentes creemos que debe haber un cambio en cuanto a transparencia, a que se puedan publicar los contratos, gastos e ingresos, a que se pueda combatir realmente la violencia, a que exista un colegio de árbitros y un tribunal de disciplina independientes, y a que los clubes reciban el dinero en efectivo y no cheques a 90 o a 120 días”, señaló.

—¿Cómo creés que están con los números de los votos?

—Muy bien. A mí me sirve charlar con la gente y estar convencido del proyecto. Ahora, si los dirigentes vienen y después dicen del otro lado otra cosa, bueno…. Este no es un proyecto personal y caprichoso. Acá hay un proyecto de muchos dirigentes que intentamos un cambio. No tenemos que estar peleados con el de enfrente porque queremos hacer un cambio, en democracia se pueden tener posiciones diferentes. Pero hay en una AFA que no está acostumbrada a tener un ejercicio democrático. Y en este jercicio democrático tenemos que mostrar dos ideas y que los dirigentes voten.

—Están en la cuenta regresiva, ¿crees que a esta altura hay algún club indeciso?, y si es así, ¿puede llegar a definir la votación para un lado o para otro?

—Creo que hay clubes que todavía no tienen definida la votación. Por ahí son pocos, un diez por ciento, pero sí puede haber una definición para un lado o para otro con esos indecisos. Nosotros estamos muy bien y no creo que nos afecte eso. Pero cuantos más clubes podamos tener apoyando este espacio mejor. Nosotros vamos a seguir hasta el último día trabajando para eso.

—Del lado de Segura dicen que tienen los votos necesarios para ganar, y del lado tuyo también, ¿pensás que existe un voto traidor?

—A mí me gusta la película Ghost, pero yo no quiero ser Patrick Swayze (el protagonista, que era un espíritu) en el cuarto oscuro viendo a ver si un dirigente vota diferente a lo que me dijo. A mí me sirve con mirar a los ojos de los dirigentes y charlar de un proyecto en común. La gente quiere un cambio en la AFA y no creo que esto se trate solamente del voto de los 75 dirigentes, sino de 75 que representan a comisiones directivas y a millones de hinchas de los clubes. Si alguno hace lo contrario a lo que dice será un problema de conciencia de ese directivo.

—Segura expresó que son infundadas tus declaraciones de que existe temor de ciertos dirigentes de hacer público su voto.

—Me parece que se equivoca. En todo caso puede haber miedos infundados, pero declaraciones infundadas no. Tengo claramente fundadas las declaraciones a partir de lo que me comentan los dirigentes. Me dicen: “Mirá, no nos podemos expedir hasta el final”. No es algo inventado por mí. Así que ratifico plenamente lo que dije, de que los miedos pueden existir. Muchos de los dirigentes que estuvieron en la reunión con Segura (en el Monumental) nos dijeron que les bajaron línea a voz alzada de que no podían ir al otro día a la cancha de River (donde Tinelli se reunió con los directivos).

—Si llegás a la AFA vas a tener a Messi, ¿qué representa él?

—Es todo en el fútbol argentino y mundial. No podemos estar desaprovechando la imagen del mejor jugador del mundo. Siempre digo que la AFA debe tener los derechos de márketing y comercialización de todos sus productos, y del producto selección argentina, y trabajarlo. Y qué mejor tener la imagen de Lionel que es la más famosa y querida del mundo.