Miércoles 12 de julio 2017
Inicio / Locales / Encuentran fósil de 4.800 años de una madre abrazando a su hijo
o_1461841166

Encuentran fósil de 4.800 años de una madre abrazando a su hijo

En el sitio del descubrimiento también se halló a otros cinco hijos y 48 restos humanos. “Cuando fue descubierto, todos los arqueólogos se sorprendieron, debido a que la madre estaba mirando hacia abajo en el bebé en sus manos”, señalaron.

o_1461841165

Arqueólogos en Taiwán anunciaron el descubrimiento de un fósil de 4.800 años con los restos de una madre abrazando a su hijo de corta edad.
El descubrimiento, primero en su especie en el lugar, es parte de otros 48 conjuntos de restos hallados en tumbas de la zona centro, aunque la madre y su hijo, de 1,6 metros de alto y 50 centímetros de altura respectivamente, son los más llamativos.

“Cuando fue descubierto, todos los arqueólogos y miembros del personal se sorprendieron, debido a que la madre estaba mirando hacia abajo en el bebé en sus manos”, señaló Chu Whei-Lee, conservador en el departamento de antropología en el Museo Nacional de Natural de Ciencia de Taiwán.
La excavación del sitio comenzó en mayo de 2014 y tomó un año en finalizar.
Se utilizó la datación por carbono para determinar la edad de los fósiles, que además incluían cinco hijos. Fuente: Reuters