Viernes 24 de agosto 2018
Inicio / Locales / En Entre Ríos las ventas cayeron un 14 por ciento en febrero
descarga (3)

En Entre Ríos las ventas cayeron un 14 por ciento en febrero

De acuerdo a los datos recabados por la Federación Económica de Entre Ríos, en la primera quincena de febrero se registró en la provincia una “sensible disminución” de las ventas en comercios . Así lo informó a APFDigital el titular de la entidad, Jorge López, quien además expresó su preocupación por el aumento de los costos y la consecuente baja de la rentabilidad.

López –quien además es presidente del Centro Comercial de Paraná– explicó que en la primera quincena de febrero se observó “que las ventas han ido disminuyendo en forma sensible”. Precisó que hasta ahora se registró, “en promedio, entre el 14 y el 15 por ciento de disminución en la facturación respecto a enero”.

También mencionó que durante el primer mes del año hubo un “pequeño crecimiento en unidades vendidas, del 1,2 por ciento”.

Según detalló López, estos datos fueron obtenidos a través de un relevamiento que realiza la propia Federación Económica. Estos datos que luego serán aportados a una encuesta a nivel nacional que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“Empieza a preocupar la disminución de las ventas porque los costos de funcionamiento de los comercios han aumentado en forma considerable”, advirtió el presidente de la Federación. Entre ellos mencionó un incremento de los alquileres, de la energía eléctrica y del impuesto urbano. Luego agregó: “En Entre Ríos también se da que hay muchos municipios que han incrementado las tasas. Y ahora estamos frente a una paritaria (con el sindicato de Comercio) que se está empezando a negociar. De manera tal que se ve con preocupación este incremento para mantener la fuente de trabajo”.