Jueves 23 de agosto 2018
Inicio / Locales / En el día internacional de la Mujer Gualeguaychú se suma al paro
Paro-marcha-mujeres-Dia-de-la-Mujer-NS-1920-5

En el día internacional de la Mujer Gualeguaychú se suma al paro

En más de 50 países se llevarán a cabo diferentes manifestaciones y paro de actividades bajo la consigna “Si las mujeres paran, se para el mundo”.

Actividades en Gualeguaychú 

10 a 12 horas: Paro de mujeres en cada uno de sus lugares: “¡Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras!”
Se convoca a realizar durante estas dos horas paros simbólicos y/o paros efectivos, donde se propone una huelga no solo en espacios laborales sino en espacios de consumo, educativo y de cuidados, buscando visibilizar esos “otros” trabajos del ámbito doméstico que tradicionalmente se han asignado a la mujer.

17.30 horas:Concentración en Plaza San Martín, lugar de organización y donde se gestó la Asamblea 8M Gualeguaychú: asamblea apartidaria, abierta y participativa.

18 horas: Inicio de espacios de reflexión y debate en torno a las violencias de género (Plaza San Martín)

20 horas: Marcha y cierre de un documento consensuado. Posterior cierre con diferentes actividades culturales y artistas locales.

Agenda Municipal por el Mes de la Mujer 

8 de marzo de 10 a 12 horas Encuentro-taller por el Día Internacional de la Mujer desde una perspectiva histórica en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). Está destinado a trabajadoras municipales que decidan parar y no participen en otras actividades previstas con sus compañeras.

11 de marzo a las 19 horas: En el Anfiteatro festival “Mujeres cantan las luchas”.

12 de marzo a las 19 horas: En Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) “Mujeres y lucha ambiental”. Reflexiones en torno al feminismo comunitario. Charla debate a cargo de Victoria Veronesi.

13 de marzo a las 9:30 horas: Encuentro-taller con cooperativistas de ecogualeguaychú en ecoparque

17 de marzo a las 20 horas: En el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705) obra de teatro “Ser ellas” encuentro imaginario entre Frida Kahlo, Simone de Beauvoir y Eva Perón representadas por Anabel Cherubito, Ana Celentano, Fabiana García Lago. Con entrada gratuita.

22 de marzo a las 19 horas: En el Centro de Convenciones (Estrada 1080): charla debate sobre Políticas de salud sexual integral desde el enfoque de derechos, a cargo de la directora del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva Lucy Grimalt y la Doctora Carolina Comalera integrante de su equipo de trabajo.