Jueves 19 de abril 2018
Inicio / Locales / En el debut de Sampaoli, Argentina juega una final anticipada en Uruguay
sampa

En el debut de Sampaoli, Argentina juega una final anticipada en Uruguay

Antes del debut en partido oficiales, el técnico santafesino, reemplazante de Edgardo Bauza y tercer conductor que tendrá el conjunto albiceleste en el camino hacia el próximo Mundial, abrió su gestión con sendos triunfos amistosos ante un Brasil sin Neymar, en Australia, y frente al débil Singapur, en ese país asiático.
En aquella gira, Sampaoli sacó sus primeras conclusiones en relación a un equipo al que intentará continuar dándole su impronta mañana a las 20 en el estadio Centenario de la capital uruguaya, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.
Los papeles dicen que la apuesta será diametralmente opuesta a la del “Patón” Bauza, aunque sólo la acción dentro de la cancha puede confirmar lo escrito o echarlo por tierra. En principio, la apuesta de Sampaoli es consolidar una sociedad entre Messi y Paulo Dybala que apenas tuvo unos minutos ante Uruguay en Mendoza, en el inicio del ciclo de Bauza, y en el amistoso con Brasil, y agregarle a esa dupla la capacidad goleadora, aún no demostrada en el seleccionado argentino, de Mauro Icardi.
Una línea de tres defensores que puede ampliarse a cinco en momentos de repliegue, con Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi casi con lugar asegurado y Javier Mascherano peleando por quedarse dentro del once titular con Federico Fazio, y un mediocampo con mucho más juego que marca, serán otras de las características que buscará imprimirle Sampaoli a su selección.
En la línea media, Lucas Biglia volverá a ser estandarte. A su lado, seguramente, tendrá a Guido Pizarro que parece haberle ganado la pulseada a Leandro Paredes. Por izquierda, Di María parece número puesto, mientras que por derecha pueden aparecer, según lo que Sampaoli probó en los últimos días, Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni y hasta Marcos Acuña, todos con neto corte ofensivo y que le darían a Argentina la posibilidad de avanzar, prácticamente, con cinco atacantes.
Uruguay, con tiene grandes chances de contar con Luis Suárez, aparentemente recuperado de una lesión en la rodilla derecha, llega golpeado luego de tres derrotas consecutivas en Eliminatorias y tiene entre ceja y ceja obtener la victoria que podría acercarlo a la clasificación para Rusia.
De momento, ratificada la decisión del TAS en relación a un reclamo de Bolivia, las Eliminatorias son lideradas por el ya clasificado Brasil, con 33 puntos, seguido por Colombia con 24, Uruguay y Chile con 23, Argentina con 22 y Ecuador con 20.