Jueves 23 de agosto 2018
Inicio / Locales / El pico de la creciente llegaría entre el domingo y lunes con 4,50 metros
1

El pico de la creciente llegaría entre el domingo y lunes con 4,50 metros

En los informes diarios a LT41,  Daniel Hernández, director de Defensa Civil de la Municipalidad, dijo que se había especulado con una marca de 3.50mts. pero las lluvias arriba han hecho que se  establezca como escenario para el fin de semana próximo, que el río Gualeguaychú en el puerto local, podría alcanzar progresivamente el domingo una altura cercana a los 4,50 metros”, por tal motivo esto  provocará la inundación  de algunas áreas urbanas costeras al río, como Parque Unzué,  Bvrd. de León además de los valles de inundación del Aº Munilla, Aº Gaitán y zonas bajas cercanas al Puerto y calle Urquiza al Este”.

Reunida la Junta Municipal de Defensa Civil de Gualeguaychú, presidida por el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, y con la presencia de los responsables de diferentes áreas municipales involucradas y de Ejército, Prefectura, Policía y Bomberos se procedió a efectuar un análisis detallado de las situación de la ciudad frente a las crecidas de los ríos Uruguay y Gualeguaychú y sus consecuencias.

También se verán afectadas áreas lindantes al Boulevard De León y sus proximidades, por ello se recomienda a la población, especialmente de las zonas que se verán afectadas a tomar los recaudos del caso para realizar una ordenada evacuación cuando corresponda procurando refugio en zonas seguras.

“Hacemos una especial recomendación de llevar documentos, medicamentos, dinero y demás elementos imprescindibles mientras dure la ausencia del hogar, y se recuerda la necesidad de cerrar los suministros de gas y electricidad al salir” remarcó Hernández.

La Junta de Defensa Civil recibirá pedidos de auxilio a través del teléfono 103 y otros que se habilitarán oportunamente. A la población no afectada se solicita no utilizar llamadas a este teléfono para pedir información para que esté disponible para los pedidos de auxilio.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

La información será actualizada en la página web de la Municipalidad (www.gualeguaychú.gov.ar) en horas de la mañana y la tarde, y cada vez que haya una novedad para comunicar a la población.

PEDIDO A LA POBLACIÓN

A la población no afectada, se solicita no realizar llamadas a este teléfono para pedir información, ya que debe estar disponible para los pedidos de auxilio.