Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / El Municipio realizó bacheo en el camino al Balneario Ñandubaysal
9

El Municipio realizó bacheo en el camino al Balneario Ñandubaysal

Además, informaron que comenzaron con los trabajos para la pavimentación de calle Oyhamburu. El camino a Ñandubaysal es una de las arterias que más críticas recibe por parte de los vecinos de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú realizó en la mañana de ayer, los trabajos rutinarios de bacheo sobre el camino al Ñandubaysal y trabajó para la futura pavimentación de calle Oyhamburu entre Labayen y Samacoits.

Así lo explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Villanueva: “Realizamos el bacheo del camino al Ñandubaysal, como parte del trabajo de rutina que desarrollamos todos los años”.

El funcionario destacó la importancia de la realización de estos trabajos debido “al pronto inicio de la nueva temporada de verano que provoca la llegada de miles de turistas a nuestra ciudad que transitan por esa ruta diariamente, camino a uno de los balnearios más importantes de la zona”.

Villanueva también señaló que “personal de Obras y Servicios Públicos trabajaron en el riego de imprimación en calle Oyhamburu entre Labayen y Samacoits, arteria que luego se pavimentará” y en “Samacoits entre Oyhamburu y Constitución haciendo base para pavimento”.

De la misma manera “se trabajó en la construcción de la caceta para equipos de electricidad en el Barrio Caferatta de aproximadamente 40 viviendas, además del mantenimiento de distintas calles del Barrio La Milagrosa de nuestra ciudad”, concluyó Federico Villanueva.

Los 15 kilómetros que separan a Gualeguaychú de Ñandubaysal tienen tramos en los que el asfalto está destrozado. Particularmente, la Avenida 1º de Diciembre –comprende el tramo que va desde “La curva de Fiorotto” hasta la finalización de Pueblo Belgrano- muestra grandes pozos de varios centímetros de diámetro y profundidad. Pero no es el único sector crítico: quien avanza hacia Ñandubaysal se encuentra con trayectos intransitables, debiendo esquivar un pozo tras del otro, con el peligro que esto implica en una arteria de dos direcciones.

El bacheo y arreglo de esta arteria resulta de vital importancia para la seguridad vial de cientos de miles de vecinos y turistas que transitan por el lugar.