Jueves 19 de abril 2018
Inicio / Locales / El intendente Piaggio anunció la recuperación de “Plaza de Aguas”
landscape_h__Gualeguaychu_1523634902

El intendente Piaggio anunció la recuperación de “Plaza de Aguas”

Lo hizo a través de LT41, Setrata de una extensión de playa pública de más de 1.300 metros, en donde también habrá inversiones privadas.

El intendente Martín Esteban Piaggio, en diálogo con esta emisora, anunció  que posteriormente a que comiencen los trabajos en La Defina, una zona casi olvidada sobre la costa del río Gualeguaychú, sobre el Parque Unzué, se abordarán los trabajos para comenzar la recuperación de lo que se conoce como “Plaza de Aguas”.

Son aproximadamente un kilómetro y medio de costa, que hace más de 20 años el Ejército cedió al municipio y están ubicadas sobre la márgen derecha del río Gualeguaychú, en torno al kilómetro  26, cercanas al polémico emprendimiento Amarras.

Cabe recordar, que se trata de una zona despoblada y  plagada de espinillar pero de poca barranca u de una playada que ocupa casi toda su extensión.

El intendente explicó que se comenzará con los trabajos de recuperación del terreno, para posteriormente llevar adelante la puesta en valor de la playa que por cierto, necesitará gran cantidad de arena, la cual posiblemente será refulada del lecho del río.

El lugar, es dealto valor para el aprovechamiento turístico y contará, según lo manifestado por Piaggio, de algunos emprendimientos gastronómicos que seguramente vendrán del sector privado.

En tal sentido,  el Presidente Municipal se comprometió a brindar mas detalles sobre esta determinación en el transcurso de la semana, destacando que esta era una zona no solamente inhóspita, sin desaprovechad hasta el momento.