Jueves 13 de julio 2017
Inicio / Locales / El Intendente electo de Gualeguaychú se quejó por la designación de Adrián Fuertes como Ministro de Turismo y lamentó la ausencia de Bahillo.

El Intendente electo de Gualeguaychú se quejó por la designación de Adrián Fuertes como Ministro de Turismo y lamentó la ausencia de Bahillo.

” La designación de Adrián Fuertes al frente del Ministerio de Turismo no nos ha caído simpática” dijo esta mañana el Intendente electo de Gualeguaychú, uno de los principales destinos turísticos no solo de la provincia sino también del país.
Martin Piaggio, quien asumirá la presidencia municipal el próximo 10 de diciembre aclaró que “Adrián (Fuertes) tiene todo mi respeto”. Aclaró que “mi observación no tiene origen en ninguna cuestión personal, pero objetivamente hay que recordar que él, en ejercicio de su libertad había decidido confrontar con el Frente para la Victoria desde otro espacio político, por lo que pese a su voluntad de retorno a nuestro espacio nos hace un poco de ruido la obtención del Ministerio de Turismo”.
En declaraciones formuladas a L.T 41, Martín Piaggio dijo también que “no deja de llamarnos la atención la ausencia de Juan José Bahillo en el Gabinete de Ministros. Aunque se manifestó respetuoso de las decisiones de Gustavo Bordet y de Adán Bahl ·por la complejidad que tiene el armado de un nuevo gabinete y la designación de tantos funcionarios” estimó que esta ausencia ha provocado desilusión en los gualeguaychenses, muchos de los cuales se habían generado la expectativa de contar con un hombre de esta ciudad en un Ministerio”.
En otro pasaje de sus declaraciones a L.T 41, Martín Piaggio lamentó que “el Sur de Entre Rios siempre tenga poca o escasa presencia en los cargos importantes de gobierno. Déjenme decirlo con absoluta honestidad porque ésto es lo que sinceramente siento: El armado repite la hegemonía que durante tantos años han ostentado Paraná y Concordia desde 1983 hasta nuestros días. A todos nosotros nos hubiera gustado que el esquema no se repitiera y que Juan José Bahillo formara parte del Ejecutivo”, enfatizó.
Finalmente, el Intendente electo de Gualeguaychú observó que “muchas veces levantamos las banderas del federalismo ante el poder central pero no aplicamos ese valor en nuestra Patria chica que es la provincia. Aseguró sin embargo que “pese a la desilusión que siento trabajaré con todos los funcionarios en los que ha confiado el gobernador y con mucho mas entusiasmo lucharé por defender en cada ámbito los intereses y las aspiraciones de los habitantes de una ciudad que con seguridad consolidará su crecimiento”.