Jueves 3 de agosto 2017
Inicio / Locales / El acto de Macri será en el club Central Entrerriano
central-macri-e1501777208968

El acto de Macri será en el club Central Entrerriano

El equipo presidencial recorrió varias instalaciones de la ciudad tal lo adelantado por LT41,  para elegir la más acorde para el acto del sábado. Entre los lugares con más chances estaban Dock Sud,  Juventud y Central Entrerriano, pero se decidieron por este último.

El presidente de la institución rojinegra, Daniel Garbino, fue quien les comunicó a los socios a la decisión a la que había arribado la Comisión Directiva luego de conocer las intenciones del entorno presidencial de realizar el acto en el gimnasio José María Bértora. “Es mi obligación comunicarles…, pero además lo hago con el orgullo que significa la presencia de un Jefe de Estado en nuestro querido club. Debo decirles que la proposición la conocimos el día de ayer, a las 19 horas, y fue el primer punto del Orden del Día de la reunión de CD. Finalmente se aprobó por unanimidad aceptar la visita del ing. Macri, no sin antes debatirlo ampliamente (fieles al estilo de gestión que cristalizamos hace 5 años)”.

Si bien se dejó en claro a través del comunicado, y en mayúsculas, que “No hay lugar en CCE para hacer política partidaria”, se explicó que este caso es “sustancialmente distinto por una razón tan sencilla como incontestable: quien viene es el Presidente de la República”. “Por supuesto que, como Club, no nos corresponde evaluar cómo conduce esos destinos; pero si nos pide recibirlo en nuestras instalaciones, aquél impedimento Estatutario se transforma en una obligación institucional y moral de darle la bienvenida a nuestra Casa, porque la Investidura del Jefe de Estado es más importante que quien la ostenta.
Por ello, en nombre de todos los Rojinegros le doy al Sr. Presidente Mauricio MACRI nuestra más cálida bienvenida”.

 

El comunicado llegado a LT41 de la comisión directiva de Central Entrerriano: 

Estimados socios:

Tengo el honor de informarles que el Sr. Presidente de la República, Ing. Mauricio MACRI, ha elegido las instalaciones del Club Central Entrerriano para concretar un acto político el próximo sábado 5 de agosto de 2017, a las 11:00 horas.
Es mi obligación comunicarles ello y de este modo cumplo el rito protocolar. Pero además lo hago con el orgullo que significa la presencia de un Jefe de Estado en nuestro querido Club.
Debo decirles, asimismo, que la proposición la conocimos el día de ayer alrededor de las 19:00 horas, y fue el primer punto del Orden del Día de la reunión de CD. Finalmente se aprobó por unanimidad aceptar la visita del Ing. Macri, no sin antes debatirlo ampliamente (fieles al estilo de gestión que cristalizamos desde hace 5 años).
¿Por qué el debate? Pues como es bien conocido por todos los socios, la historia del Club en relación con los partidismos políticos está marcada por su absoluta independencia. Como bien lo padecieron aquellos que alguna vez intentaron quebrantar esa regla de oro, NO HAY LUGAR EN CCE PARA HACER POLÍTICA PARTIDARIA.
Este caso es sustancialmente distinto, por una razón tan sencilla como incontestable: quien viene es el Presidente de la República. Y constitucionalmente, quien en ese rol debe dirigir sus destinos para todos los ciudadanos argentinos.
Por supuesto que, como Club, no nos corresponde evaluar cómo conduce esos destinos; pero si nos pide recibirlo en nuestras instalaciones, aquél impedimento Estatutario se transforma en una obligación institucional y moral de darle la bienvenida a nuestra Casa, porque la Investidura del Jefe de Estado es más importante que quien la ostenta.
Por ello, en nombre de todos los Rojinegros le doy al Sr. Presidente Mauricio MACRI nuestra más cálida bienvenida.

Dr. Daniel GARBINO
Presidente del CCE

Prensa CCE