Lunes 23 de abril 2018
Inicio / Locales / Dos meses de gobierno municipal: transitabilidad, agua potable y espacios públicos, los ejes de trabajo en obras públicas
Acceso sur (3)

Dos meses de gobierno municipal: transitabilidad, agua potable y espacios públicos, los ejes de trabajo en obras públicas

A poco más de dos meses de iniciado el nuevo gobierno municipal, la obra pública cobró un rol importante en el trabajo diario de la Municipalidad de Gualeguaychú, y en las diferentes áreas de la secretaría de Obras y Servicios Públicos se encararon trabajos para garantizar a los vecinos un buen disfrute de los espacios públicos de la ciudad.

Las primeras acciones que se llevaron adelante fue el acondicionamiento de la trama vial de diferentes barrios de la ciudad, lo que permitió una mejor transitabilidad a los vecinos de esas zonas. Así, a través de la dirección de Mantenimiento Vial se realizó en forma planificada durante estos meses en diferentes barrios trabajos que consisten en “la recuperación de las calles y el mejoramiento de las mismas realizando perfilado y abovedado, mientras que en algunos sectores más comprometidos se realizó aporte de material calcáreo y arena, para mejorar la transitabilidad” detalló Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos, que añadió: “La Dirección trabaja con los equipos y el personal afectado en distintos puntos de la ciudad en base a una planificación realizada según las necesidades y el estado de las calles de los barrios”.

“El abordaje del sector se hace por barrio completo generando las mejoras en todas las arterias del mismo, y también se trabaja dando respuesta a los reclamos generados por expedientes realizándolas con vecino que inició, de manera que se realiza un trabajo de acercamiento con la comunidad que solicita los pedidos” especificó García, que en este sentido dijo: “La impronta del gobierno municipal es trabajar de manera conjunta con el vecino, en su casa, su cuadra y su barrio, por eso en cada obra que encaramos en un lugar de la ciudad estamos al lado del vecino, escuchando y recibiendo sus inquietudes”.

Los barrios en los cuales se trabajó fueron: San Isidro, Manzzoni, San José Obrero, Quijano, Municipal 1, Municipal 2, Molinari, Fiorotto, Trinidad, Esperanza, Don Pablo, San Francisco, 43 Viviendas, Camino de la Península, Camino de la Costa, Piaggio entre Daneri y De María, Sobral entre Daneri y De María.

También se realizó un bacheo en el camino al Ñandubaysal en conjunto con la Municipalidad de Pueblo Belgrano en la avenida 1° de diciembre ya que es el camino a uno de los balnearios más importantes de la zona y miles de personas lo transitan sobre todo en temporada estival.

Obras Sanitarias

La Dirección de Obras Sanitarias culminó obras de mejoramiento del servicio de agua potable. Específicamente se reactivaron dos pozos que estaban en desuso desde hace más de diez años, y cuyo funcionamiento en pleno ya está mejorando el suministro y la presión de agua.

Se trata de los pozos de Arrechea y el de Barrio CGT 2, cuya reactivación viene a mejorar sustancialmente el suministro general de agua potable y directamente en esas zonas. Por un lado, el pozo de Arrechea, situado en calle Romero y España, que ya está agregando 400 mil litros diarios de agua de red a la zona Sur del Corsódromo. Por otro, el pozo de Barrio CGT 2, en D´Elia y Rebori, que suministra a la red unos 550 mil litros diarios aproximadamente.

Al respecto de esta significativa mejora, el director de Obras Sanitarias, Ing. Iván Mataitis afirmó: “La limpieza y pistoneo de estos pozos que estaban en desuso fue exitosa y ya están en completamente operativos” y agregó: “También concretamos la limpieza del pozo de Plaza Haddad, mejorando en un aproximado del 40% el funcionamiento. Pero las obras seguirán, no sólo recuperando pozos sino también con nuevas perforaciones en las zonas más críticas de la ciudad”. El Estado municipal desde distintas áreas se plantea y realiza mejoras de infraestructura para garantizar servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía.

Recuperación de espacios públicos

Se ha planteado desde la Municipalidad un amplio trabajo de mejoramiento de plazas y parques de nuestra ciudad, porque se quieren mejores espacios públicos para una mejor calidad de vida. Así fue el turno de la zona del Parque chico, con renovación y acondicionamiento de juegos; Plaza Urquiza y la zona Costanera, y la Plaza de los Niños, un espacio público muy utilizado por las familias de Gualeguaychú.

También se trabajó en los accesos a la ciudad, se hizo una reparación en bancos, pintura, nueva luminaria y parquización en Avenida L. N. Palma; trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en Plaza Belgrano y Urquiza, y se colocó nueva cartelería de información en lugares estratégicos de la ciudad.villa (4)IMG_7314