Jueves 19 de abril 2018
Inicio / Locales / Doble o simple acción? Un perito y las dudas sobre la autoría de Nahir en los disparos
MMartin

Doble o simple acción? Un perito y las dudas sobre la autoría de Nahir en los disparos

Un conocido perito balístico opinó del crimen de Pastorizzo y aseguró dudar de la responsabilidad de Nahir Galarza: “Cuando vi a la chica, me cerró menos la versión del caso”

Rubén Martín, perito balístico, opinó en un programa radial de Buenos Aires sobre el crimen de Fernando Pastorizzo, cuya autoría fue confesada por su exnovia Nahir Galarza. El especialista puso en duda la responsabilidad de la joven en el asesinato de su novio.

“El arma con la que se perpetuó el hecho es muy pesada, de simple acción, siempre deja rastros y tiene un martillo muy duro“, afirmó Martín, a la vez que remarcó: “Cuando vi a la chica, me cerró menos la versión del caso”.

“Estamos en presencia de una chica de 19 años, que pesa 50 kilos y que, supuestamente, con esa condición física, efectuó dos disparos con un arma militar hecha de acero bastante incómoda de manejar”, detalló.

Por otro lado, dio una nueva versión que involucra a Marcelo Galarza, el padre policía de Nahir. “Puede que haya estado en la zona, vio a su hija discutiendo con su novio y, cuando la joven se fue, el hombre se acercó, le dio un tiro por la espalda al chico y luego lo remató. Fue una calentura”, se figuró.

“Lo que buchonea la situación son los dos disparos. El tiro remate es moneda corriente en muchos policías”, aseveró Martín, según publica Crónica. Para finalizar, afirmó que no es no es lo mismo un asesinato cometido en Capital Federal que en una provincia. “Los policías provinciales te arman una causa de principio a fin y se acabó”, dijo