Domingo 16 de julio 2017
Inicio / Locales / Diferencias entre Buryaile y Etchevehere por la cantidad de granos que hay en silobolsas
8

Diferencias entre Buryaile y Etchevehere por la cantidad de granos que hay en silobolsas

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere reconoció ayer que los productores agropecuarios mantienen en silobolsas unos U$S 8000 millones sin liquidar. El ruralista explicó que a esta cifra se llega si se toma en consideración todas las especies de granos. Durante una entrevista, Ricardo Buryaile, quien estará a cargo de la cartera de Agricultura cuando Mauricio Macri asuma como presidente de la República el 10 de diciembre, había estimado que la cifra total suma entre U$S 4000 y U$S 4500 millones.
“Según nuestras cuentas, tenemos para liquidar 5000 millones de la soja y alrededor de 8000 teniendo en cuenta todos los granos. Una parte está en manos de los productores y otra parte ya fue entregada a los exportadores”, explicitó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Para Etchevehere, la propuesta de Macri de eliminar las retenciones al trigo, el maíz, los productos de las economías regionales y la baja de las retenciones a la soja es “una gran noticia para el país”. Según el ruralista, esta decisión “significa generación de divisas y empleo genuino, genera confianza. Cuando el productor ve que hay un horizonte diferente vende”. (Tiempo)