Lunes 23 de abril 2018
Inicio / Locales / De Angeli presentó un proyecto para declarar el Día del Kiosquero
o_1469020952

De Angeli presentó un proyecto para declarar el Día del Kiosquero

El senador que representa a Entre Ríos presentó un proyecto con el que pretende instituir el 31 de mayo como el Día del Kiosquero. Casi fue gobernador en 2015. Justifica el proyecto en el rol de kiosqueros que hoy no pueden pagar la luz.

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, presentó el pasado 14 de julio un proyecto para declarar el 31 de mayo como el Día del Kiosquero, en conmemoración del otorgamiento de la personería jurídica a la Unión Kiosqueros de la República Argentina, que sucedió en esa fecha pero en 1947.

“Es menester que los legisladores nacionales brindemos un sincero reconocimiento a la labor que diariamente desarrollan”, sostiene De Angeli en su proyecto al que tuvo acceso INFORME DIGITAL.

En los fundamentos, el legislador del PRO resaltó que en nuestro país “el kiosquero se ha convertido en una figura entrañable del paisaje urbano y sub-urbano”.

“Desde Ushuaia hasta La Quiaca se encuentran hombres y mujeres que diariamente prestigian la identidad cultural y el oficio del kiosquero”, señaló el legislador que casi se convierte en gobernador en 2015.

En ese sentido subrayó que la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), fundada hace 69 años, representa a 100 mil propietarios del comercio minorista “que constituyen la red de proximidad en ventas de consumo masivo más importante a nivel nacional”.

Reseñó que la UKRA “tiene por objeto estatutario fomentar el espíritu de unión y colaboración, cooperación y solidaridad de los componentes del gremio, propender a la elevación moral y material de sus afiliados, armonizando sus relaciones entre sí, defender los intereses del gremio, colaborar para la mayor simplificación y armonización de los intereses del estado, con los del pequeño comercio y el pueblo consumidor, oponerse a los monopolios trust y todo tipo de organización de capitales que atente contra la existencia del comercio minorista independiente”.

En la iniciativa señaló que la UKRA está asociada a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la Confederación General Económica (CGE) y a FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires). Además tiene delegaciones en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires.