Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Convocan a concurso de titularización a docentes de secundaria
Evaluación-a-docentes

Convocan a concurso de titularización a docentes de secundaria

El gobierno provincial convoca a concurso de titularización en línea para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta permanente en las escuelas secundarias dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, de Educación Técnico Profesionales y de Jóvenes y Adultos

Es en el marco de la Ley de Educación Provincial N° 9890 y del Plan Educativo Provincial 2015-2019.

Al respecto el presidente del  Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, manifestó: “Nos hemos comprometido con los docentes en un cronograma de concursos y estamos llevando adelante una política consecuente con este objetivo” y comentó que “el concurso de Titularización online, es una novedad y comporta importantes beneficios para todos, desde lo administrativo que incluye la celeridad del trámite, la transparencia y la optimización de los recursos”.

Respecto de quiénes pueden acceder a dicha instancia, Jurado de Concursos, informó los requisitos que deben reunir los postulantes:

  1. a) Poseer título docente.
  2. b) Poseer título habilitante con dos años o más de antigüedad; continuos discontinuos en el mismo cargo u horas cátedra que pretende concursar y que fuera adquirida independientemente del lugar que se encuentra la vacante.
  3. c) Poseer título supletorio con tres años o más de antigüedad; continuos o discontinuos en el mismo cargo u horas cátedra que pretende concursar y que fuera adquirida independientemente del lugar que se encuentra la vacante.
  4. d) Estar desempeñándose en cargos iniciales y/u horas cátedra de los espacios curriculares correspondientes a las Estructuras Curriculares del Nivel Secundario y sus Modalidades vigentes que aspira titularizar.
  5. e) Haber ingresado al cargo inicial y/u horas cátedra que pretende titularizar de acuerdo con el procedimiento concursal, fijada específicamente para cada caso, a 2012 y hasta el 23 de junio de 2013 inclusive, más allá de los cambios de denominación y carga horaria por transformaciones curriculares.

En relación al mecanismo procedimental para acceder a la postulación, consultar en la plataforma oficial del Consejo General de Educación la Res. 2190/16 con el correspondiente instructivo. (APFDigital)