Miércoles 4 de octubre 2017
Inicio / Locales / Condenaron a un año y seis meses a los imputados por la causa de la fumigación de una escuela
0021673870

Condenaron a un año y seis meses a los imputados por la causa de la fumigación de una escuela

El delito que se les imputaba a José Martín Honeker, César Martín Ramón Visconti y Emilio Bernardo Rodríguez es el de “Lesiones leves culposas en concurso ideal con contaminación Ambiental”. La pena será de prisión en suspenso. La lectura íntegra de la sentencia será el próximo 11 de octubre  a las 8 horas.

Este juicio es el primero que se sustanció en la provincia por la fumigación de una escuela. La causa se inició a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva quien se encontraba al frente de la clase cuando se produjo el hecho. El reclamo fue acompañado por la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”, encabezada por la filial Basavilbaso, seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Leiva fue una de las víctimas, junto a otros cinco niños, que acusaron vómitos, náuseas, dolores estomacales, erupciones en la piel y mucosas, y debieron ser atendidos en el Hospital Reverendo Padre Becher.

Entre los días lunes 18 y jueves 21 de setiembre, pasaron por los estrados judiciales una veintena de testigos o partícipes en aquel hecho. Expusieron también padres de los niños afectados, la doctora Elizabeth Tisocco, médica del nosocomio; vecinos de la zona, autoridades que acudieron ante la denuncia, el intendente Horacio Amavet, profesionales médicos que también trabajaron durante el proceso de investigación de la causa para su elevación a juicio, y profesionales agrónomos