Sábado 15 de julio 2017
Inicio / Locales / Comunicado de Defensa Civil ante la crecida del río Gualeguaychú
creciente

Comunicado de Defensa Civil ante la crecida del río Gualeguaychú

creciente

Los equipos municipales y fuerzas intervinientes se encuentran operativas y en alerta. La altura del río Gualeguaychú se informa cada hora a través de la página web www.gualeguaychu.gov.ar

Defensa Civil municipal informó que debido a las copiosas lluvias registradas en la cuenca del rio Gualeguaychú en los últimos días, y al escurrimiento de sus aguas, se han producido y producirán desbordes, anegamientos e inundaciones de áreas costeras.

Si bien la velocidad de escurrimiento es alta debido a que el rio Uruguay, receptor del rio Gualeguaychú, se encuentra bajo y ello permite un escurrimiento eficiente; los volúmenes ingresantes son más importantes que lo erogado y por ello se mantendrá el proceso de crecida.

Se recomienda a los habitantes y usuarios de las áreas costeras y valle de inundación del rio Gualeguaychú y arroyos cercanos prestar expresa atención a esta crecida y que tomen las medidas necesarias para resguardar vidas y bienes.

A la hora 20:00 de hoy 15 de febrero de 2017 el hidrómetro del puerto local alcanza 3,70 mts estacionario y el puerto boca 2,04 bajando.

Los equipos municipales y fuerzas intervinientes se encuentran operativas y en alerta, y la altura del río Gualeguaychú se informa cada hora a través de la página web www.gualeguaychu.gov.ar