Viernes 1 de diciembre 2017
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Como cada temporada buscan revertir el estado del camino al Ñandubayzal

La Municipalidad comenzó con los trabajos de bacheo en el camino a Ñandubaysal. Indicaron que se trata “de importantes tareas de mantenimiento vial en un camino fundamental para la actividad turística de la ciudad”. Los 15 kilómetros presentan pozos, banquinas con pastizales y poca señalización.

La secretaría de Obras y servicios públicos de la Municipalidad avanzó con su cronograma de trabajos. Informaron que continúan con las tareas de bacheo, reparación de base y carpeta, en lo que corresponde al ejido de Gualeguaychú, desde la estancia San Luis hasta el ingreso al Balneario.

“Se trata de intensos trabajos, que demandan importante material, maquinaria y personal. El estado municipal realiza esta inversión con fondos propios para un mejor acceso al balneario Ñandubaysal y además emprendimientos turísticos” explicó Carlos García, secretario de Obras y servicios públicos. Asimismo, se realiza desmonte y limpieza de banquina.

El camino presenta serios inconvenientes: pozos, mala señalización y pastizales que ponen en riesgo a los conductores que transitan el lugar.

Se trata de una de las rutas más transitadas durante la temporada de verano, por lo que supone una problemática impostergable.

Esta ruta fue construida hace más de 20 años, más precisamente durante la gestión del exintendente Luis Leissa, por lo que el paso del tiempo y los constantes parches no han representado una solución definitiva al crítico estado.

El anuncio de Davico

El intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico anunció en abril pasado, la repavimentación de la ruta a Ñandubaysal.

Davico adelantó que la nueva obra de repavimentación de la calle 1 de diciembre, más conocida como la ruta que va a Ñandubaysal está en etapa de proyecto y búsqueda de fondos.

“El reasfaltado de la ruta implica mucho más que un parche: no sólo es una repavimentación, sino también un entubamiento, porque de lo contrario el agua seguirá aflojando el asfalto y en cinco años vamos a tener el camino en las mismas condiciones”, explicó el intendente al anunciar la obra.

Según estimaciones que el mandatario contó, cada kilómetro de asfalto ronda los 5 millones de pesos, y la obra tendría un total de 2400 metros, desde la curva de Fiorotto hasta la curva de los Altos del Ñandubay.