Lunes 7 de noviembre 2016
Inicio / Locales / Comenzaron a colocar las torres de iluminación del estadio de Juventud
Juve 2

Comenzaron a colocar las torres de iluminación del estadio de Juventud

A comienzos de semana, dieron inicio las obras para plantar las cuatro columnas de iluminación del estadio de La Vía. La inversión supera el millón y medio de pesos. “El objetivo es inaugurar las luces el fin de semana del 26 de noviembre, ante Argentinos Juniors”, expresó el presidente de la institución, Jorge Lonardi.

Con algunas interrupciones, a causa de las últimas lluvias, pero sin pausa, avanza la obra del nuevo sistema de iluminación que Juventud Unida espera estrenar en poco más de 20 días. Esta semana comenzaron los trabajos para colocar las cuatro torres de iluminación, después de haber realizado el cableado alrededor de todo el campo de juego.

Se trata de un sistema de iluminación de primer nivel, acorde a los parámetros para la televisación en calidad High Definition (HD). “Esperamos inaugurarlo el fin de semana del 26 de noviembre, ante Argentinos Juniors”, expresó el presidente del club, Jorge Lonardi. Quien además informó que esta semana “se plantará el primer tramo de las torres, de 12 metros, y la semana próxima se terminarán de colocar el otro tramo”.

Las columnas tienen 25 metros de altura y llevan 12 reflectores de 2000 watts cada uno (con capacidad para agregarle, en un futuro, cuatro más a cada columna). Por lo que, en total, el estadio contará con una iluminación de 96.000 watts.