Sábado 25 de agosto 2018
Inicio / Locales / Colocarán 60 cámaras de seguridad en la ciudad gracias al Presupuesto Participativo
Cámaras-de-seguridad.jpg-WEB

Colocarán 60 cámaras de seguridad en la ciudad gracias al Presupuesto Participativo

A través del programa municipal, diferentes instituciones y vecinos adquirieron los equipos que están siendo colocados. Durante la semana se sumarán 18 y en el transcurso del mes sumarán 60 equipos dispuestos en toda la ciudad.

Desde la Municipalidad informaron que esta semana continuarán con las tareas de instalación de las cámaras de seguridad en la vía pública y también en instituciones. Fueron adquiridas a través de Presupuesto Participativo 2017: hasta el momento se colocaron 18 equipos en diferentes barrios como La ribera; La Cantera; Escuela N°35; Juan B. Justo y Vélez Sarsfield; barrio Jockey Club.

 

 El secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, manifestó que “los vecinos debaten, evalúan y eligen democráticamente los proyectos e iniciativas. Hemos avanzado mucho en la ejecución de proyectos que ya supera el 80%”.

En la edición 2017 de Presupuesto Participativo se aprobaron numerosos proyectos de este tipo, sumando un total de 60 equipos, que serán colocados a lo largo de este mes. Además, indicaron que esta semana comienza la colocación de luminarias públicas.

A través del programa se han realizado veredas, playones deportivos, reparaciones de plazas, escuelas, se han construido garitas de colectivos y hasta se han destinado fondos a mejoras para escuelas.

Aumento del Presupuesto Participativo

Gualeguaychú está dividida en nueve zonas. Cada una de ellas recibía más de 700 mil pesos que podía ser destinados a los proyectos más votados por los vecinos.

Para eso, se realizaban asambleas participativas donde se presentaban las propuestas, se debatían y luego se llegaba a un acuerdo. Esto representaba una inversión de 6,964.000 pesos por año de fondos municipales.

El intendente, Martín Piaggio, aseguró que celebraba que todos los vecinos puedan decidir qué hacer y dónde invertir su dinero.

En este sentido se anunció la duplicación de los fondos que serán destinados durante el 2018, pasando de los 6,964.000 de pesos a una suma superior a los 13 millones de pesos.

Con el incremento de un 100% de los fondos del Presupuesto Participativo, cada una de las nueve zonas de la ciudad contará con un total que ronda el millón y medio de pesos.

Estos fondos serán invertidos, administrados y destinados según las decisiones de los propios vecinos que se reúnan en asambleas abiertas y coordinados por el la Secretaría de Poder Popular de la Municipalidad.