Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Central Entrerriano gano y se afianza en la punta

Central Entrerriano gano y se afianza en la punta

Central Entrerriano al igual que su múltiple campeona Marí Marí, no afloja y jugando muy buen básquet le ganó a Atlético Rosario del Tala por 95 a 74 tantos. El goleador de Central Entrerriano y del partido fue como no podría ser de otra manera cuando de jugar buen básquet se trata Gastón Sieiro con 19 puntos.

Furibundo arranque de Central que en pocos minutos logró una diferencia de 10 puntos, lo que a la postre la visita nunca, pero nunca pudo reponerse y así defendiendo duro el local, acertando desde el perímetro y moviendo la pelota se fue ganancioso del primer acto 23 a 12.

En el segundo cuarto Central siguió dominando y con la entrada de Fillol, el SR. BASQUET que cada vez da más placer disfrutar su juego, Arrate, Fumaneri y cuando le tocó a Pascal pudieron mantener y estirar la difencia para cerrarlo 46 a 32 e irse al descanso con el deber cumplido.

A la vuelta del descanso se esperaba la reación de la visita, que nunca llegó porque Central Entrerriano se despachó con todo el básquet que es capaz y puede dar, y así con un festival de triples, corridas, y jugadas de muy buena factura se encaminó al cierre por 72 a 47.

Con contarles que nuevamente Central tuvo cinco hombres en los dos dígitos( G. SIEIRO 19, SR. BASQUET 18, B, DÍAZ 11, R. FILLOL 14 y C. SCARAMUZZINO 14) y que los veintinco puntos con los que arrancó este último acto daban la certeza de que siempre hubo un equipo en cancha, y miren que les estoy hablando de un rival importante, pero que esta noche nada pudo contra la claridad, el buen básquet y el compromiso de un Central Entrerriano que ante el delirio de su numerosa hinchada lo cerró 95 a 74.

Y que les voy a contar del Carnaval que se desató con el final, la dos cincuenta que se quería quedar a vivir en el mítico J.M. Bértora, que mudo testigo de otras noches brillantes, aguantaba el retumbe de los tambores carnavalescos con la satisfacción del porvenir venturoso para un equipo que no afloja y se mantiene en lo más alto de la zona litoal del más federal de los torneos de básquet.

Síntesis

Central Entrerriano 95

Maximiliano Morel Pohl , Brian Díaz 11, Gastón Sieiro 19, Jonatan Sacco 8, Cristian Scaramuzzino 14(FI) Juan Fumaneri 2, Gabriel Díaz 18, Martín Pascal 5, Lucas Arrate 4, Rodrigo Fillol 14, Leonel Horst.

D.T: Carlos Cali Pérez
Ayudante: Fabricio Rodriguez

Atlético Rosario del Tala 72

A. Quingley 1, I. Monti, E. López Cerdán 16, Martirena 18 , Aguilera 11 (F.I), Villanueva 2 , Alarcón, Amicheti, Gómez, Peña García 3, M. Hauscarriague 13, R. Gonzalez 10.

Director Técnico: Sebastián Torre.

Progresión: 23 – 12; 46 – 32; 72 -47.

Árbitros: José Ramiro Barón – Gonzalo Delsart