Miércoles 22 de agosto 2018
Inicio / Locales / Cayó un rayo en Juventud Unida
rayo

Cayó un rayo en Juventud Unida

El delantero Juan Carlos Menzeguez, surgido en Instituto de Córdoba y que con apenas 17 años llegó a River Plate donde se inició profesionalmente, tras jugar en Aldosivi de Mar del Plata se transformó en nuevo jugador de Juventud Unida, con 31 años. Llega con el pase en su poder por 18 meses y con cláusula de rescisión por mutuo acuerdo. Hablo en el programa “línea 660” que conduce Eduardo Guruvicci en Lt 41 am 660.

twitterPor Carlos Lucero (Corresponsal IF)

Luego de finalizar la práctica matutina Menzeguez fue consultado sobre su arribo a la institución decana de Gualeguaychú.

-¿Sorpresiva llegada?

-No. En los últimos días hablamos, porque mi señora es de aquí de Gualeguaychú y como está embarazada y surgió esta posibilidad que lo vi con buenos ojos, ya que así ella estaría cerca de su familia.

-¿De Juventud qué sabes?

-Sé que Juventud está bien, una institución muy bien ordenada y luego de hablar con el técnico y con los dirigentes, más ganas me dieron de jugar en este club.

-¿Y en lo deportivo es algo importante para vos?

-Sí. Yo vengo desde hace años de jugar en clubes importantes, pero lo que busco es tener una continuidad en el juego, ya que se me ha negado en los últimos procesos. Lo que busco es jugar. Por ahora busco hacer una buena pretemporada y estar a disposición del Norberto Acosta. Llego con muchas ilusiones.

-Qué casualidad: Neri Bandiera se va a Aldosivi y vos llegas a Juventud…

-Sí, sí. Nada que ver con la negociación pero se dio ese trueque producto de la casualidad.

-¿Qué es lo que te pidió el DT?

-Él me preguntó si tenía ganas de venir, si estaba bien desde físicamente, más que nada eso. Vengo a sumar y aportar mi experiencia.

-¿Te transformás con Matías Marchesini, Juan Sánchez, Ricardo Villalba y Diego Barrado como referentes desde la experiencia?

-Sí, hay buenos jugadores, aunque también se han ido jugadores importantes, pero hay muchos nuevos para renovar las expectativas, las ilusiones. En este torneo de transición con muchas expectativas desde lo personal y estamos entrenando con muchas ilusiones.

-Ojalá que el Rayo resurja en el conjunto Decano…

-Sí. Vengo a sumar y ojalá regrese a mi nivel que es lo que necesito y lo que me hizo llegar a Juventud Unida.

Juan Carlos Menzeguez tuvo un paso por el fútbol alemán en el 2003 en el, Wolfburgo, quien compró el pase 2.000.000 de euros el 50 % de su ficha y haciéndole un contrato por cinco temporadas.

En agosto de 2007 San Lorenzo de Almagro compra la totalidad de su pase por 1.000.000 de euros para disputar el Torneo Apertura 2007. Menseguez tuvo un buen comienzo en el equipo de Ramón Díaz.

En febrero del 2009 fue cedido a West Bromwich Albion por seis meses a cambio de 200 mil euros, con opción de compra de 2 millones de euros.2 El West Bromwich Albion no hizo uso de la opción y regresó a San Lorenzo de Almagro.

En agosto del 2013 se convirtió en refuerzo de River Plate. Hizo su debut frente a Estudiantes de La Plata (lo que significó su vuelta al fútbol, luego de la lesión que lo llevó a estar 2 años con 9 días inactivo) 5 correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Inicial 2013, donde lograría un gol en la derrota de su equipo por 1-2

Después de no renovar su contrato con River Plate quedó libre y decidió fichar por Argentinos Juniors. Al no tener la continuidad deseada en El Bicho, Menseguez emigró hacia el club marplatense Aldosivi desde donde llega a Juventud Unida.

– See more at: http://interiorfutbolero.com.ar/un-rayo-al-decano/#sthash.pEo19SYL.dpuf