Viernes 11 de mayo 2018
Inicio / Locales / Causa Central Entrerriano: citaron a todos los miembros de la CD que encabezó Abraham
245px-Club_central_entrerriano_de_Gualeguaychu

Causa Central Entrerriano: citaron a todos los miembros de la CD que encabezó Abraham

El Juez Mario Figueroa convocó a indagatoria a los 18 miembros de la CD que estuvo al frente del club hasta el 2012, en el marco de la causa que investiga la presunta administración fraudulenta de la institución

Cuando parecía que nada iba a ocurrir, el quinto juez que sostiene en sus manos la causa que investiga la denuncia penal realizada por Ricardo Alfredo Venditti y Héctor Horacio Sobredo, dio un nuevo impulso al proceso convocando a prestar declaración indagatoria a los 18 miembros de la Comisión Directiva a cargo del Club Central Entrerriano hasta mayo del 2012, momento en que emergió a la superficie el desfalco económico de la entidad.

Fuentes judiciales informaron que “los integrantes de aquella Comisión Directiva que estaba al frente del club, deberán comparecer ante el Juez de Garantías y Transición -Dr. Mario Figueroa- a partir de la segunda quincena de septiembre”.

La denuncia penal radicada por dos dirigentes históricos -hoy fallecidos-, quienes actuaron designados por la nueva CD conformada ante la crisis por ex presidentes de la institución en mayo de 2012, abrió una nueva situación para la institución de calle España, que a seis años del escandaloso rojo contable, continúa recuperándose del impacto que llegó en el anuncio de la asamblea extraordinaria de aquel 23 de mayo de ese mismo año: “Central debe 22 millones de pesos”.

Hoy por hoy, son querellantes en la causa el Dr. Andrés Sobredo – concejal de nuestra ciudad e hijo de uno de los socios denunciantes- junto al presidente de la entidad, Daniel Garbino.

Luego de horas de allanamientos, declaraciones testimoniales y el cambio de peritos y jueces, entre otras cuestiones que han logrado dilatar una de las causas que sobreviven al anterior sistema procesal penal, la institución rojinegra redujo la deuda, presentándose a concurso de acreedores, logrando que el primer número bajara considerablemente a 12,5 millones de pesos, para que después, y luego de la intervención judicial, la deuda verificada resultara de solo de 800 mil pesos.

Con los números en rojo, la Comisión Directiva que luego encabezó el Dr. Alejandro Briozzo, finalmente enfrentó una deuda de 5 millones de pesos de acreedores honoríficos. Lo que vino después de la hecatombe ya es conocido: la comisión directiva se reestructuró contando con la presidencia de Briozzo durante dos mandatos y un tercero a cargo del Dr. Daniel Garbino: actualmente presidente del club y de la Comisión del Carnaval del País.

Las citaciones

Luego de llevarse a cabo las pericias contables, Figueroa resolvió ampliar “el auto de avocamiento” convocando a indagatoria a 18 personas. Encabeza la lista el ex presidente de la entidad, Leonardo Abraham, con fecha del 17 de septiembre del corriente año. Las citaciones se prolongan hasta el mes de octubre.

Además del contador, fueron citados a comparecer ante el juez de la causa los siguientes vecinos: Horacio Shaumman, Jorge Oliva, Esteban Delgado, Roberto Esnaola, Emiliano Rivollier, Emiliano Rodriguez, Juan José Cano, Omar Fernandez, José Colombo, Gustavo Heiler, Néstor Majul, Néstor Lapalma, Néstor Luís Burgos, Héctor Aleu, Andrés Nazer, Egor Fernández y Humberto Lapalma.

(R2820)