Viernes 20 de abril 2018
Inicio / Locales / Buscan a Gisela con perros y drones

Buscan a Gisela con perros y drones

La Policía de Entre Ríos realizó intensos rastrillajes en zonas de monte e islas. También cerca del barrio 120 viviendas, donde vive la chica. En la búsqueda participaron 120 efectivos policiales, además de canes y drones.

Con 120 agentes, bomberos, policía montada, canes, lancha y drones, la Policía de Entre Ríos realizó un segundo rastrillaje en Santa Elena en busca de la joven Gisela López, de quien desde el viernes 22 de abril se desconoce su paradero.
El operativo dispuesto por la fuerza provincial abarcó zonas de montes, isla, ríos e inmediaciones del barrio 120 viviendas en que la joven tiene la residencia familiar.
El subjefe de la Policía, Alejandro Lauman, estuvo en Santa Elena comandando el rastrillaje, donde además se reunió con el fiscal que lleva la causa, Santiago Alfieri.
Lauman comandó los rastrillajes que involucraron a 120 agentes que se desplegaron en diversos puntos.
Agentes de policía, policía montada y de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, más bomberos voluntarios de la localidad de Ramírez se dispersaron en grupo para rastrillar simultáneamente diversos puntos que incluyó zonas de monte, rural, isla, río y alrededores del barrio 120 viviendas.
Al respecto, el subjefe de Policía precisó: “Nos hemos constituido por orden del jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, junto con el director de Investigaciones, Mario Leiva, y subdirector de Operaciones y Seguridad, Claudio González, para llevar adelante con más de 120 agentes rastrillajes en distintas zonas que quedaron pendientes del realizado el viernes pasado”, indicó.
Además “se coordinará acciones junto con el fiscal de la causa y plantearemos algunas líneas de investigación que aún no se había dado, con lo cual es una jornada de arduo trabajo”, aseguró.
Lauman sostuvo que “se avanza en todas las líneas e informaciones que se poseen hasta el momento. No se descarta nada y se trabaja a conciencia en cada una de las hipótesis”.
RUMORES SOBRE ROSARIO. Consultado sobre las versiones que circularon en torno a la presencia de la joven Gisela López en la ciudad de Rosario, el subjefe de la fuerza entrerriana manifestó: “También se la tendrá en cuenta y se verificará la información para las ulteriores maniobras investigativas que se hagan”.
Por último, confirmó que “sigue detenida una persona a disposición de la justicia y será así hasta nueva indicación de la sede tribunalicia”, concluyó. Cabe destacar que el viernes 22 de abril fue el último día que fue vista esta joven de 18 años oriunda de Santa Elena y que hasta el momento se desconoce su paradero.
Por esta razón, desde el viernes está detenido un hombre en La Paz, y según indicaron fuentes policiales son varías las líneas de investigación que se manejan.
Días pasados la comunidad manifestó su preocupación por la falta de pistas sobre el caso y realizó una marcha de antorchas.(El Diario)