Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / Bordet y arroceros firmaron un convenio para adecuar la tarifa eléctrica
o_1517440723

Bordet y arroceros firmaron un convenio para adecuar la tarifa eléctrica

El gobernador dijo que el acuerdo “satisface ampliamente a ambas partes”. El porcentaje se reduce en alrededor de un 20 por ciento sobre el costo tarifario y contempla “hasta los meses de diciembre y enero”.

A principios de mes, productores arroceros de Entre Ríos recibieron boletas eléctricas por más de 200.000 pesos por los consumos realizados durante diciembre de 2017 y enero de este año, período en que comienza el riego del grano.

Ante los reclamos, el gobernador Gustavo Bordet dispuso la prórroga de los vencimientos de las facturas de energía eléctrica de enero, febrero y marzo.

La semana pasada, funcionarios de la provincia recibieron a los productores y acordaron introducir cambios a la fórmula con la que se calcula la tarifa eléctrica para el sector y los vencimientos de pago de las facturas actuales. Además analizaron el impacto que la falta de lluvias tuvo en esta temporada estival.

De esta manera, lograron un principio de acuerdo que se terminó de definir este miércoles en una nueva reunión. Al respecto, Bordet explicó  que “estuvimos trabajando haciendo una ecuación teniendo en cuenta la actividad específica que tiene el sector, que son dos meses en donde se usa de manera muy intensiva la electricidad y por eso amerita un tratamiento diferencial de aquellas otras actividades que desarrollan linealmente la utilización del insumo energético”.