Miércoles 22 de agosto 2018
Inicio / Locales / Bahillo y Lauritto por el fondo sojero
o_1534902303

Bahillo y Lauritto por el fondo sojero

El debate por el recorte anunciado en Nación tendrá su etapa legislativa en el Congreso.

Intendentes de todo el país expondrán en Diputados contra la eliminación del fondo sojero en la Cámara de Diputados de la Nación para describir el impacto que tendrá la medida en las finanzas y las obras públicas de cada municipio.

El diputado nacional Juan José Bahillo adelantó que será durante una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas, que preside él y de Asuntos Municipales, a cargo de Eduardo “Bali” Bucca de la provincia de Buenos Aires.

El PJ de los Gobernadores avanzará esta semana contra la eliminación del fondo sojero.

Bahillo cursó varias invitaciones a participar del encuentro. Uno de los que había confirmado su presencia en la reunión de comisiones es el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.

El legislador informó que se espera la presencia y participación de mandatarios locales de La Rioja, Santa Fe, La Pampa, Salta, Buenos Aires y de Corrientes, entre otras.

“Como diputados recibimos durante la semana pasada (cuando se conoció la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el FFS) quejas de los intendentes de todo el país. Entonces decidimos convocarlos a una reunión conjunta de las dos comisiones para evaluar el tema y compartir con ellos el proyecto que se presentó para interrumpir la vigencia del decreto” que puso fin al fondo, consignó Bahillo.

Tanto la comisión de Obras Públicas como la de Asuntos Municipales están presidas por hombres referenciados en el Bloque Argentina Federal, integrado por peronistas que responden a los gobernadores provinciales.

El encuentro está previsto a las 10, en la Sala 1 de la Cámara de Diputados. (APF)