Miércoles 22 de agosto 2018
Inicio / Locales / Alicia Reynoso presenta su libro Crónicas de un olvido
9cf94506-0b4e-4b09-aaac-dea841b3e3b1

Alicia Reynoso presenta su libro Crónicas de un olvido

Será el viernes 27 de abril en el Centro de Convenciones y se trata de su experiencia como enfermera en la guerra de Malvinas. “Soy una enfermera veterana de Malvinas” y teníamos que curar las heridas del alma, que eran las mas dolorosas, dijo la enfermera-escritora a LT41.(Audio)

Alicia Reynoso es una gualeguaychuense y veterana de Malvinas, fue una de las 14 enfermeras militares que estuvo junto a los soldados en la guerra. Por años, debido a la angustia que sufría no hablaba del tema, pero ahora, ya se anima a compartir su historia.

Soy la primera mujer que gana un juicio al estado por ser veterana de guerra.

Tuve desarraigo y dejé todo porque nuestra  escencia no es matar sino curar a ambos bandos. Tan es así, que curamos a un oficial inglés que se había ejectado, y que posteriormente fué liberado para que vía Uruguay vuelva a su país, dijo

“No me ofende que me digan veterana, porque aparte soy una veterana de Malvinas y es un orgullo” a lo que agregó en relación al legado de las Islas, “Sobre Malvinas hay mucho silencio y yo los invito a saldar euna deuda de honor y de olvido, por eso dijimos basta.