Martes 21 de agosto 2018
Inicio / Locales / AGMER resolvió acatar la conciliación y asistir a la audiencia de este jueves
foto0_1_232562_1

AGMER resolvió acatar la conciliación y asistir a la audiencia de este jueves

En el marco del congreso extraordinario desarrollado en Colón, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió “por unanimidad” acatar la conciliación y asistir a la audiencia de este jueves, tras la resolución judicial dispuesta este martes, así como “a las instancias necesarias dentro del marco de conciliación obligatoria, a fin de dejar asentados los términos de la demanda definidos por Congreso”. El órgano gremial definió también exigir al gobierno la presentación de una propuesta “superadora”.

La jueza de Primera Instancia del Trabajo Nº 4, María Alejandra Abud, dictó la conciliación obligatoria solicitada por el gobierno a través del Consejo General de Educación (CGE) con Agmer y Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet). La decisión judicial fue dispuesta por el término de 20 días, durante los que se desarrollarán audiencias de partes.No obstante, este martes Agmer había ratificado el tercer paro y convocó al congreso en Colón. Allí, los congresales resolvieron lo siguiente, por “unanimidad”:

“Asistir a la Audiencia convocada para el 3 de marzo y a las instancias necesarias dentro del marco de Conciliación Obligatoria, a fin de dejar asentados los términos de la demanda definidos por Congreso”, así como “dejar constancia que el fracaso de la instancia administrativa es responsabilidad del gobierno provincial”.

Asimismo, definió: “Exigir que en esta nueva instancia se garantice la presentación por parte de la patronal de una propuesta superadora”; “facultar a los miembros paritarios a ejercer el rechazo en caso de no contar con respuestas a las demandas planteadas en el Congreso de Nogoyá; o evaluar y discernir cuando la propuesta amerite ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores de la educación convocando a Congreso”.

“Exigir que toda propuesta salarial presentada por la patronal se encuadre en los criterios de Comisión de Salario, Congreso de Agmer y Constitución Provincial”, también resolvió el cónclave.

Y añadió: “Declaramos que el derecho a movilizarnos, garantizado por la Constitución Nacional, de ninguna manera puede expresarse de manera prohibitiva en la cédula de notificación de la doctora María Alejandra Abud”.

Finalmente, dispuso: “Este sindicato se declara en estado de alerta sobre la marcha de las negociaciones y se reconoce fundamentalmente el compromiso y el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de la educación en sostener con firmeza el plan de lucha definido desde el conjunto”.