Miércoles 22 de agosto 2018
Inicio / Locales / Acuerdan la creación de la Agencia Autárquica de Turismo de Entre Ríos
10

Acuerdan la creación de la Agencia Autárquica de Turismo de Entre Ríos

En un encuentro del ministro designado para la cartera de Turismo, Adrián Fuertes, con la Cámara Entrerriana de Turismo y con Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos se definieron a encarar para el sector en la próxima gestión que asumirá el viernes.

Las comisiones directivas de la Cámara Entrerriana de Turismo y de los Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos se reunieron en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay con el futuro ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, acompañado por Claudia Pagnotta, expresidenta de la CET. Ambas instituciones, que representan a nivel provincial al sector turístico privado y a los profesionales, se reunieron por más de dos horas en la ciudad de Encuentro con el designado titular de la cartera quien asumirá sus funciones el próximo viernes.
En el encuentro Fuertes ratificó su compromiso de crear en los próximos seis meses la Agencia Autárquica de Turismo de Entre Ríos y se planificó y se consensuó un temario con el futuro funcionario. Entre los puntos tratados se destacan la reglamentación de la ley provincial de Turismo, la creación de la colegiatura de profesionales de Turismo y el registro de idóneos, la profesionalización del Ministerio a través de la creación de Subsecretarías con participación directa de las instituciones del sector, el plan estratégico de turismo provincial, la señalética turística y la problemática de las fotomultas.
“El ministro entrante mostró una amplia predisposición al diálogo destacando que su gestión será de puertas abiertas, poniendo especial interés al trabajo en equipo y mancomunado con las entidades provinciales, sorprendiendo a las mismas con su compromiso para la creación en los próximos seis meses de la Agencia Autárquica de Turismo de Entre Ríos, con el fin de mantener una agenda abierta y continua”, se indicó, apuntando que Fuertes expresó su objetivo de “sostener reuniones periódicas y programadas para generar un desarrollo conjunto de las políticas turísticas”. En este sentido el Presidente de la CET, Sebastián Bel manifestó que la CET se comprometió “a trabajar y a ofrecer sus mejores dirigentes” para llevar adelante la agenda desarrollada con el futuro ministro Adrián Fuertes. También dijo que “es momento de llevar adelante y ejecutar los temas que venimos observado desde la CET con el organismo ministerial de la provincia, y de esa forma cumplir con los objetivo de posicionar, defender y fortalecer el sistema turístico de la provincia de Entre Ríos. Agradecemos profundamente la predisposición y compromiso de Fuertes para con nuestras instituciones provinciales”, remarcó
REFERENCIA. La CET representa a la Asociación de Turismo de Federación, a la Federación Económica de Entre Ríos, a la Asociación Prestadores de Servicios Turísticos de San José, a la Cámara de Turismo de La Paz, al Centro Económico de Gualeguay, a los Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (Proatur), a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, al Ente Mixto Concordiense de Turismo, la Cámara de Turismo de Santa Elena, el Centro Comercial, Turismo e Industrial de Hernandarias, el Centro Comercial, Turismo e Industrial de Paraná, la Asociación de Turismo de Victoria, la Asociación Regional de Turismo de Chajarí, la Cámara de Cabañas y Bungalows de Colón, Termas del Gualeguaychú, Termas de La Paz, Termas de Villa Elisa y Torre Colón. En tanto, Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos, es una Asociación de carácter civil sin fines de lucro que nuclea a los graduados en las carreras de Técnico, Licenciado en Turismo u Hotelería, Técnicos en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, Guías Nacionales con título de nivel oficial de instituciones terciarias o universitarias, que trabajen, residan o sean oriundos de la provincia de Entre Ríos.

FOTO(1): En la reunión de Fuertes con referentes de la CET y Proatur se definieron acciones conjuntas para el desarrollo del turismo entrerriano.