Viernes 24 de agosto 2018
Inicio / Locales / Abril llega con fuerte ajuste en tarifas de gas, transporte público y suba del 6% en el precio de los combustibles

Abril llega con fuerte ajuste en tarifas de gas, transporte público y suba del 6% en el precio de los combustibles

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, informó  que disminuyó notablemente la venta de combustible. Lo atribuyó a la inflación generalizada: “Hay un gran aumento de precio de servicios y productos en general, por lo que la gente comenzó a restringir el consumo de nafta” . El dirigente advirtió sobre nuevas subas en el precio de los combustibles.

“En estos últimos meses se ha advertido una fuerte caída en el nivel de ventas: tuvimos un diciembre muy bueno y un enero muy planchado (algunas compañías vendieron un 20 por ciento menos que el mismo mes del año anterior). En febrero bajaron las ventas en relación al año pasado y en marzo sucedió lo mismo”, informó Amado.

La disminución en las ventas responde al aumento generalizado de precios en los servicios y productos en general: “Empezaron a llegar las facturas de luz con aumento y se siente la inflación en todos los productos, por lo que la gente empezó a restringir el consumo de nafta”.
Sobre los posibles nuevos aumentos, dijo: “Sabemos que va a aumentar el gas vehicular, aunque no tenemos los números porque los datos que llegaron son sobre Buenos Aires y es mucha la diferencia de precios en relación al interior del país”.
“Sabemos que es inminente una suba del costo del gas de entre un cien y un 120 por ciento. Si bien ese no es el porcentaje que de aumento de precio al público, se supone que va a haber una suba fuerte”, advirtió.
Según dijo, el combustible estaría incrementándose “en estos días”, pero se desconoce el porcentaje y la fecha en el que se aplicará la suba, aunque se habla de un seis por ciento.
Consultado por esta Agencia acerca de la diferencia de precios entre Capital y provincia de Buenos Aires y el interior del país, respondió: “El gas allá está 4,80 pesos, más o menos, y acá 6,80, 6,90”.
“Desde hace seis o siete años se comenzó a sentir más fuerte la diferencia de precios, cuando la inflación se comenzó a medir en Buenos Aires y todos los arreglos empezaron a hacerse allá”, agregó.
“El mercado más importante del país está concentrado en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y se fue creando un mercado de competencia desigual en relación al interior”.
Y ejemplificó: “Por ejemplo, en un barrio de la ciudad de Buenos Aires hay cinco o seis estaciones de gas y los taxistas pelean precio y se genera competencia. La diferencia tiene que ver con cómo se mueve el mercado y la falta de regulación por parte del Estado”. (APFDigital)