Sábado 21 de abril 2018
Inicio / Locales / 59 vehículos se retuvieron durante Semana Santa y 10 fueron por alcoholemia
landscape_h_img_40742_Trnsito

59 vehículos se retuvieron durante Semana Santa y 10 fueron por alcoholemia

Durante el fin de semana largo se realizaron distintos operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad y de los resultados se desprende que el 10 por ciento de los conductores examinados estaba alcoholizado. 

La Dirección de Tránsito realizó distintos controles, a partir de los que se confeccionaron  175 actuaciones. De ellas se desprendió que hubo 59 vehículos retenidos por diferentes cuestiones, pero de todos ellos 34 eran motocicletas, 21 autos, 3 camionetas y 1 bicicleta por falta de patentamiento.

Según se informó, de 96 controles realizados por alcoholemia, 9 de ellos arrojaron resultados positivos y un décimo caso se presumió positivo porque su conductor se negó al test. De todos estos, nueve conductores son domiciliados en Gualeguaychú y uno de Buenos Aires.

Entre las infracciones, hubo 88 por mal estacionamiento, 37 por falta de seguro, 33 por falta de registro, 22 por falta de  tarjeta verde, hubo 11 desacatos a la señal de pare, 10 por falta de espejos retrovisores, 8 por falta de casco, 7 por darse a la fuga, 6 por falta de patente, 6 por falta de patente, 4 por circular contramano, 4 por falta de luces, 3 por registro vencido, 3 por violar la luz roja, entre otros.

Lo llamativo de todo esto fue el secuestro de un automóvil por estar en aparente estado de abandono, otro por lavarlo en la vía pública y otro por uso indebido de la bocina.