Jueves 13 de julio 2017
Inicio / Locales / 5 años y 6 meses para los imputados de robar un edificio
img_12383_Policdetenedific

5 años y 6 meses para los imputados de robar un edificio

Condenaron a Maximiliano Popovich y a Duilio Bolsi Cendali por el asalto al edificio en Gualeguaychú. El tribunal encontró acreditada la autoría del hecho por parte de los imputados.

En el adelanto del veredicto que se leyó hoy en los tribunales de Gualeguaychú, se condenó a 5 años y 6 meses de prisión a Maximiliano Popovich, de 31 años, y a Duilio Bolsi Cendali, de 34 años, por los cargos de “tentativa de robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo fue acreditada” en el edificio Eco Torre del Molino, ubicado en Sarmiento y Doello Jurado.

El Tribunal, presidido por Mauricio Derudi y los vocales Mariela Di Pretoro y Arturo Dumón, encontró acreditada la materialidad del hecho y la autoría de los imputados en el intento de robo en el edificio de Gualeguaychú. Además, fue probada que el arma secuestrada fue la disparada cuando los asaltantes escapaban de la escena del crimen.

Los jueces también decidieron extender la prisión preventiva que la fiscal Martina Cedrés había solicitado. La misma será prorrogada hasta que la sentencia adquiera firmeza o hasta que casación tome una decisión al respecto por considerar que existe riesgo de fuga por no ser los imputados domiciliados en Gualeguaychú y también por el carácter de la sentencia.

Los hechos acontecieron el 30 de marzo, cerca de las ocho de la mañana, cuando dos personas ingresaron al edificio Eco Torre ubicado en Av Sarmiento y Doello Jurado. Lo hicieron junto a la mujer que realiza tareas de mantenimiento en el lugar y a quien convencieron de ser los albañiles que habían estado trabajando hasta hace unos días y que debían corroborar algunos detalles en el primer piso.

Una vez dentro , y al ser atendidos por la empleada de la empresa agropecuaria que allí funciona, ingresaron a la oficina y a punta de pistola,  amenazaron a una de las jóvenes allí presentes. Los asaltantes no contaban con la presencia de otra joven que estaba en el lugar y que al percatarse de  lo ocurrido salió al balcón a pedir ayuda, lo que los llevó a darse a la fuga. Al llegar a planta baja y no poseer llave, efectuaron un disparo rompiendo  el vidrio de la puerta de acceso para luego,  salir caminando por calle 3 de Caballería hacia el centro. Unas cuadras después fueron aprehendidos por la policía y alojados en el penal de Jefatura.