Viernes 20 de abril 2018
Inicio / Locales / Entidades agropecuarias le dijeron “NO” al proyecto sobre Glifosato
Mesa-de-enlace.jpg-WEB

Entidades agropecuarias le dijeron “NO” al proyecto sobre Glifosato

Las entidades gremiales del campo local advirtieron ayer que al sacarle esta herramienta productiva a los productores, “acrecentará el éxodo del campo a la ciudad”.

“Esto nos preocupa porque está abarcando una zona en la que se encuentran 33 mil hectáreas productivas, y con esta normativa se le estaría sacando una herramienta muy importante al productor”, explicó el ingeniero agrónomo Feldkamp.

Ocurre previamente a que el Honorable Concejo Deliberante comience a tratar este lunes,  el proyecto que busca la prohibición de venta, uso y acopio del glifosato en todo el ejido de Gualeguaychú, las entidades rurales dieron una conferencia de prensa para expresar las razones por las cuales están en contra de la iniciativa.

Dejaron en claro que oportunamente se presentaron notas al HCD para ser parte del debate, como otros organismos del Estado como el Inta, Senasa, Conicet, universidades y la Mesa de Enlace de Entre Ríos.

En la sede se la Sociedad Rural Gualeguaychú, su presidente José Colombatto junto a Matías Martiarena, de la Federación Agraria, y Walter Feldkamp, de la Sociedad Rural Argentina, sostuvieron que “si el proyecto se aprueba afectará severamente a 33.000 hectáreas (un 8% de la superficie productiva del departamento) y a quienes las trabajan” y alertaron sobre las posibles pérdidas de fuente de trabajo genuina y la profundización del éxodo rural.